Walmart busca proveedores de papa en Costa Rica

Walmart de México y Centroamérica ha anunciado la apertura de la recepción de solicitudes para aquellos interesados en convertirse en proveedores de papa de la compañía en Costa Rica. Este proceso está abierto a todos los productores actuales de papa, así como a aquellos que estén dispuestos a invertir en el cultivo de este tubérculo.

Las ofertas se recibirán durante todo el mes de abril y los interesados deben ser de las zonas de Cartago, Alajuela, Coronado, Heredia, Occidente y Cerro de la Muerte. Además, los solicitantes deben contar con un mínimo de 5 hectáreas anuales de siembra para la entrega a Hortifruti, en su Centro de Distribución ubicado en Coris de Cartago.

Los requisitos para ser proveedor de Walmart incluyen tener una bodega -ya sea propia o alquilada- que cumpla con todos los requisitos de seguridad alimentaria, como un espacio completamente cerrado, lavamanos, servicio sanitario y un piso fácil de lavar. También se requiere una máquina de lavado para la papa, así como un espacio para el alisto y el empaque.

En cuanto al transporte, los proveedores deben contar con un camión propio o subcontratar a un transportista que cumpla con los requisitos de seguridad alimentaria. Estos incluyen un vehículo completamente cerrado, con piso de acero o entarimado de madera y un registro de limpieza.

Los interesados en convertirse en proveedores de Walmart deben emitir factura electrónica y presentar su personería física o jurídica, documento del Ministerio de Hacienda, copia de la cédula de identidad por ambos lados y cuenta bancaria. Los documentos legales deben tener una emisión no mayor al mes.

Walmart de México y Centroamérica se compromete a asegurar que los productos que llegan hasta los consumidores cumplan con todas las normas de seguridad alimentaria y a seguir apoyando al productor nacional. Si desea ser parte de los proveedores de Hortifruti, puede enviar su solicitud a las siguientes direcciones de correo electrónico: randall.piedra@walmart.com, paula.lopez0@walmart.com, marcos.salas@walmart.com. Es necesario incluir el nombre del interesado, la zona donde reside, un número de teléfono y un correo electrónico para contactarle.


Suscribete a nuestro boletin semanal

[contact-form-7 id=»4342″ title=»Subscribe Form»]

Mira la nueva edición de Agrotec:

Contact us

Llámanos, envía un mensaje vía whatsapp o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. Nos esforzamos por responder todas las consultas dentro de las 24 horas en días hábiles.