Sector ganadero con ₡10 mil millones para financiar mejoras en competitividad

  • MAG habilitó este año 2024 un fondo de compensación para mantener tasa igual o por debajo de 8%

El Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Sistema de Banca para el Desarrollo se unieron para ofrecer a los productores ganaderos un plan de financiamiento, adecuado a las condiciones de producción, que les permita además remodelar sus unidades productivas y mejorar su competitividad.

Con respaldo del MAG, el Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) aprobó el programa en beneficio de productores de ganado bovino, bufalino, caprino y ovino. 

MAG habilita fondo de compensación para mantener tasa igual o por debajo de 8%.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el SBD se unieron para ofrecer a los productores ganaderos un plan de financiamiento, adecuado a las condiciones de producción, que les permita además reconvertir sus unidades productivas y mejorar su competitividad,

Se trata de un fondo inicial de ₡10 mil millones, para los sectores de ganadería bovina, caprina, bufalina y ovina, el cual se colocará a tasa básica pasiva más 3 por ciento, con un tope máximo de 8%, a un plazo de hasta 8 años.

“Si la tasa tendiera a subir por encima del 8%, el MAG activará un fondo de compensación con el que cuenta, para cubrir la diferencia. De esta forma, los productores saben que la tasa no les incrementará por encima del 8%.  Puede estar por debajo, o igual, pero no más allá del 8%, durante el plazo del crédito”, explicó el ministro de Agricultura y Ganadería, Víctor Julio Carvajal

Las personas interesadas podrán hacer uso del crédito para reconvertir su unidad productiva, adquirir vientres, construir infraestructura, mejoramiento de pastos y material genético, trazabilidad, sanidad, entre otras inversiones.

Mira la nueva edición de Agrotec:

Contact us

Llámanos, envía un mensaje vía whatsapp o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. Nos esforzamos por responder todas las consultas dentro de las 24 horas en días hábiles.