Papaya Tica protagoniza segmento de popular programa infantil “Plaza Sésamo”

En busca de educar sobre el proceso de cultivo y exportación de la papaya costarricense, el popular programa infantil “Plaza Sésamo” escogió a Costa Rica para producir el segmento: Cookie Monster’s Foodie Truck, protagonizado por el Comegalletas y Gogner. Un rodaje 100% costarricense producido gracias al esfuerzo de la Dirección de Exportaciones de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER).

En esta ocasión, se desarrolló una oportunidad de negocios para la industria audiovisual costarricense a través de la infraestructura de oficinas de promoción comercial de PROCOMER. La Oficina de PROCOMER en Nueva York trabajó con la empresa Sesame Workshop (organización detrás Plaza Sésamo) para identificar proveedores costarricenses de producción audiovisual, y validar las bondades de los cultivos del país. Este esfuerzo permitió fortalecer la oferta exportable de cultivo de papaya al vincular actores estratégicos como Mekanismo Audiovisual, Coopeparrita Tropical R.L y la infraestructura de la Film Friendly Zone de la región Pacífico Central.”

En este segmento, estrenado este jueves 29 de febrero, el Monstruo Comegalletas y su amigo Gonger, necesitan papayas para elaborar el plato del día que ofrecerán en su camión de comidas. Para ello, se aventuran en una finca de papaya donde aprenderán, con la ayuda del agricultor local, acerca de su origen, cómo se cosecha y su proceso de exportación.

“Este episodio es sumamente representativo porque nos permitió exhibir las capacidades de la oferta audiovisual nacional y las bondades de la papaya costarricense, sus variedades y ligarlo con su potencial exportador. Además, el reconocimiento de los personajes de Plaza Sésamo nos brinda una gran oportunidad para dar a conocer a audiencias cautivas el potencial del producto en los Estados Unidos, un mercado donde es poco conocido”, comentó Mario Sáenz, Gerente de Desarrollo de Exportaciones de PROCOMER.

“Colocar producciones, por pequeñas que sean, en el mercado internacional abre las puertas a nuevas inversiones que ayudan a crecer empresas de múltiples sectores. Para este segmento, con un modesto aporte a nuestro valioso sector exportador agrícola, y cuya colaboración fue vital en la maximización de recursos de producción, logramos un material exitoso que llegará a muchísimas personas gracias a Plaza Sésamo”, señaló Johnny Corrales, Director y Gestor de Proyectos de Innovación de Mekanismo Audiovisual.

“Agradecemos encarecidamente a PROCOMER y a la Film Friendly Zone región Pacífico Central por la ayuda en las coordinaciones entre ambos sectores. Así es como se crece, con encadenamientos productivos”, finalizó Corrales.

El total de exportaciones de papaya desde Costa Rica en 2023 es de tres millones de dólares. Los principales destinos de exportación son Canadá (2,0 millones de USD), Holanda (0,3 millones de USD) y Estados Unidos (0,3 millones de USD).

Acerca de “Sesame Workshop”

Sesame Workshop es la organización educativa y de medios sin fines de lucro detrás de Plaza Sésamo y mucho más. Opera en más de 150 países, ayudando a los niños vulnerables a través de una amplia variedad de contenido mediático, educación formal y programas de impacto social, cada uno basado en una rigurosa investigación y adecuado a las necesidades y la cultura de las comunidades que atiende.

Mira la nueva edición de Agrotec:

Contact us

Llámanos, envía un mensaje vía whatsapp o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. Nos esforzamos por responder todas las consultas dentro de las 24 horas en días hábiles.