¡Ojo con el aguacate! Precio muestra tendencia general a la baja

Durante este año, el precio del aguacate al consumidor ha disminuido en comparación con el año anterior. En mayo de 2022, el precio promedio de un kilogramo de aguacate Hass nacional en supermercados era de ₡4888, mientras que en mayo de este año se redujo a ₡2995, lo que representa una disminución del 38.7%. 

Por otro lado, en las ferias del agricultor, el precio del kilogramo de aguacate Hass nacional pasó de ₡2675 en junio de 2022 a ₡2111 en mayo de 2023, lo que equivale a una reducción del 21%. Este comportamiento a la baja también se aprecia en el precio del aguacate Hass importado y otras variedades que se comercializan en el país.

Lo anterior de acuerdo con el Boletín Análisis y Monitoreo de Mercados de Aguacate emitido por el Servicio de Información de Mercados (SIM) del Consejo Nacional de Producción (CNP).   Este informe brinda datos útiles, tanto para los productores como comercializadores y consumidores del producto.

Además de los precios promedio en diferentes mercados, brinda el margen bruto de comercialización para el aguacate Hass nacional, precio de aguacate Supremo según país de procedencia, oferta en el mercado mayorista Cenada, nivel de importaciones mensuales.

Mira la nueva edición de Agrotec:

Contact us

Llámanos, envía un mensaje vía whatsapp o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. Nos esforzamos por responder todas las consultas dentro de las 24 horas en días hábiles.