Nuevos equipos agilizarán la producción de raíces y tubérculos a pequeños productores de Los Chiles

El pasado miércoles 11 y jueves 12 de octubre se realizó la segunda entrega de equipo agrícola para las familias productoras en el Asentamiento El Triunfo en Medio Queso, de Los Chiles, Frontera Norte. En esta ocasión con una inversión que supera los ₡26 millones por parte del Instituto de Desarrollo Rural (Inder).

La entrega consistió en una motobomba para la aplicación de agroquímicos o una motoguadaña equipada con implementos accesorios de protección que incluye casco con maya, anteojos y delantal anti-impactos, para el control de malezas para cada productor beneficiado a través del servicio de Fomento a la Producción y Seguridad Alimentaria.

Un total de 27 motobombas y 45 motoguadañas beneficiaran a 72 familias del cantón Los Chiles dedicadas a la producción de raíces y tubérculos, permitiéndoles mejorar la eficiencia, en cuanto a rendimiento de productos y tiempo, en la aplicación de insumos químicos y el mantenimiento de las parcelas.

La entrega de este equipo es complementaria a una primera entrega realizada en el mes de abril de 2021, insumos químicos y equipo agrícola para para el manejo agronómico de los cultivos de raíces y tubérculos. En esa primera entrega se incluyeron fertilizantes granulados y foliares; insumos para el manejo fitosanitario entre los cuales se encuentran fungicidas e insecticidas, además herbicidas y varios quintales de carbonato de calcio (cal) para la preparación y el establecimiento del cultivo.  Además, se entregó un equipo de bomba manual de espalda, con capacidad para 18 litros. 

Como complemento a la entrega de estos equipos, para un mejor rendimiento y mayor durabilidad de estos, se brindó una capacitación técnica por parte de las empresas adjudicadas, en el uso adecuado del equipo, el mantenimiento y la protección personal.

Las entregas se realizaron a por medio de la Oficina de Desarrollo Territorial del Inder en Santa Rosa de Pocosol, a través del servicio Fomento a la Producción y Seguridad Alimentaria del Inder, con el apoyo técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería

Mira la nueva edición de Agrotec:

Contact us

Llámanos, envía un mensaje vía whatsapp o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. Nos esforzamos por responder todas las consultas dentro de las 24 horas en días hábiles.