Nuevo centro de investigación agrícola en Cartago

Con una inversión de 500 millones de colones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería anunció este 15 de mayo la construcción de un innovador centro de investigación en el área del Norte de Cartago, como parte del plan de fortalecimiento de los Centros de Innovación Agropecuaria del INTA.

Este nuevo centro se convertirá en un pilar fundamental para el desarrollo agrícola de la región. Su objetivo principal será ampliar las capacidades de investigación del INTA en el cultivo de papa, así como la diversificación de las líneas de trabajo hacia áreas como hortalizas, frutales de altura y actividades pecuarias de relevancia para la zona.

“Estas iniciativas no solo buscan potenciar la producción agropecuaria, sino también promover prácticas sostenibles y amigables con el ambiente”, indicó Roberto Camacho, director ejecutivo del INTA.

Plan de inversión impacta a las estaciones de Guápiles y Cañas

Durante el 2024 y para el 2025, el Ministerio de Agricultura y Ganadería ha destinado 1500 millones para el plan de fortalecimiento de los Centros de Innovación Agropecuaria del INTA, lo que incluye 1000 millones de colones para la Estación de Los Diamantes, el centro de investigación más importante para la Región Tropical Húmeda, ubicado en Guápiles, Limón, así como 100 millones en la Estación Enrique Jiménez Núñez en Guanacaste para garantizar que sigan generando investigaciones de calidad para nuestro sector.

Estas inversiones se unen a la ejecutada en Guápiles por 700 mil dólares, donde se instalaron invernaderos inteligentes para la producción de hortalizas, gracias a los recursos de cooperación del Fondo Fiduciario de la República de Corea, administrados por el Banco Centroamericano de Integración Económica.

Mira la nueva edición de Agrotec:

Contact us

Llámanos, envía un mensaje vía whatsapp o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. Nos esforzamos por responder todas las consultas dentro de las 24 horas en días hábiles.