Matra logra norma de prestigio internacional ISO-9001

  • Actualmente, la compañía cuenta con 423 colaboradores y 17 sucursales a nivel nacional.

La norma Internacional ISO 9001 está enfocada a la consecución de la calidad en una organización mediante la implementación de un método o Sistema de Gestión de la calidad (SGC). Esta norma se ha convertido desde el año 2002 en un referente de la calidad a nivel mundial y dado esa coyuntura mundial, es meta de empresas lograr la certificación para una diferenciarse en los mercados competitivos actuales.

Ese es el caso de Matra, la recocida empresa ya cuenta con un sistema de gestión de calidad conforme a la norma ISO-9001:2015. Esta certificación refleja y refuerza el compromiso de la compañía con la satisfacción de los clientes y viene a servir como una guía para adaptarse a las exigencias del mercado y así asegurar la calidad y continuidad de la operación a lo largo de las 17 sucursales de Matra en el país. “Esto nos permite estandarizar la experiencia de nuestro servicio”, explicó Bonilla.

Una de las características de la norma es que es abierta a la mejora continua el cumplimiento de los requisitos del cliente y de otras partes interesadas relevantes, se utilizan como retroalimentación para evaluar y validar si se han logrado los objetivos previstos por la Dirección. Las normas de la serie ISO 9000 poseen la característica de ser “no prescriptivas”, de forma tal que permiten emplear cualquier práctica o herramienta que se considere adecuada para el tipo de producto, servicio o clientes al que se sirve, ya que no pretende imponer ni “recetar” metodologías, sino asegurar que el énfasis se dé en el cumplimiento de los requisitos obligatorios mencionados en la norma.

MATRA celebra 72 años en Costa Rica

Matra, proveedor de soluciones de maquinaria para los mercados de construcción, agrícola, transporte y generación eléctrica en Costa Rica, celebra este mes de mayo, 72 años en Costa Rica.

Desde sus inicios y hasta la fecha ha sido reconocida por su inversión en la generación de energía limpia para reducir su huella de carbono, implementó un programa de responsabilidad social en 2017 denominado Motor de Oportunidades, ha continuado con la apertura de nuevas sucursales, e incursionó en nuevos mercados como el de vehículos livianos con su taller de servicio Autolub, ubicado en San Carlos y Curridabat.

De acuerdo con Irene Bonilla, subgerente de Mercadeo y Experiencia del Cliente, Matra se destaca por cumplir con las necesidades y expectativas de sus clientes. “La visión de Matra es muy clara, hacer líderes a nuestros clientes en el sector que atienden”, agregó.

“Tenemos que ir adaptando nuestra operación de forma que nos permita disminuir nuestro impacto. Esto nos va a llevar como organización a seguir contribuyendo con la meta país de descarbonización, marcando la pauta en el sector de maquinaria y equipo”, indicó Juan Sánchez, Jefe de Calidad y Procesos de Matra.

MATRA, llega así a más de 70 años en el mercado, manteniendo su presencia con maquinaria de prestigiosas marcas como como Caterpillar, John Deere agrícola, Mack, International, Volvo, Metso, BFGoodrich y Michelin.

Para cubrir todo el territorio nacional cuenta con 17 sucursales ubicadas en Caldera, Cartago, Coyol, Curridabat, Guápiles, Heredia, Herradura, La Uruca, Liberia, Limón, Naranjo, Parrita, Pérez Zeledón, Río Claro, San Carlos, Santa Cruz y Upala.

Mira la nueva edición de Agrotec:

Contact us

Llámanos, envía un mensaje vía whatsapp o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. Nos esforzamos por responder todas las consultas dentro de las 24 horas en días hábiles.