MAG otorga primera autorización de cáñamo a una universidad pública

  • Universidad Nacional desarrollará investigación científica sobre el cultivo, a partir de dos variedades, lo que generará conocimiento en beneficio del sector agroproductivo.

Recientemente el Ministerio de Agricultura y Ganadería, MAG, otorgó la primera autorización para importación de semillas, cultivo y actividades conexas de cáñamo a una universidad pública.  Se trata de la Universidad Nacional, UNA, centro de estudios que presentó la solicitud el pasado mes de julio y al que se le otorgó permiso para la investigación científica sobre desarrollo y propiedades de los componentes en cáñamo. 

Según la propuesta de la UNA, el proyecto se realizará en el marco del Programa de Calidad e Innovación Agroalimentaria (CIAGRO), de la Escuela de Ciencias Agrarias, con el objetivo de validar técnicas de modulación de procesos fisiológicos en el cultivo de cáñamo, a partir de dos variedades, lo cual es clave para la generación de conocimientos al sector agro productivo nacional, ya que se trata de un cultivo emergente y se cuenta con poca experiencia académica institucional. 

La autorización especifica que la UNA podrá realizar las actividades por un plazo de 6 años para dos variedades de cáñamo o cannabis no psicoactivo, ambas procedentes de Canadá.

Mira la nueva edición de Agrotec:

Contact us

Llámanos, envía un mensaje vía whatsapp o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. Nos esforzamos por responder todas las consultas dentro de las 24 horas en días hábiles.