Los principales proveedores extracomunitarios de frutas y hortalizas de la UE

Según datos de la Oficina de Estadísticas de la UE, Eurostat, procesados por FEPEX, la importación comunitaria de frutas y hortalizas frescas procedentes de países terceros durante los primeros nueve meses de este año experimentó un aumento del 6,5% en volumen y del 12% en valor en comparación con el mismo período del año anterior, totalizando 11,9 millones de toneladas, valoradas en 13.907 millones de euros.

Costa Rica y Ecuador fueron los principales proveedores de la UE en este periodo, con 1,3 millones de toneladas de frutas y hortalizas frescas cada uno, y un valor que en el caso de Costa Rica se elevó a 945.229 euros y a 953.419 euros en el de Ecuador.

En el tercer lugar se encuentra Egipto, seguido por Sudáfrica en el cuarto lugar y Marruecos en el quinto, cada uno con importaciones de más de un millón de toneladas. La importación de frutas y hortalizas de Egipto ascendió a 1,13 millones de toneladas, con un valor de 761.449 toneladas. Sudáfrica contribuyó con 1,09 millones de toneladas, valoradas en 1.544 millones de euros, mientras que las importaciones de Marruecos alcanzaron 1,04 millones de toneladas, con un valor de 1.833 millones de euros.

Según FEPEX, el crecimiento continuo en las importaciones de la UE desde países terceros se atribuye a las diferencias regulatorias en asuntos laborales, sociales y medioambientales entre los productores comunitarios y los extracomunitarios. Esta disparidad está generando un aumento constante tanto en el mercado de la UE como en el mercado nacional.

Fuente: fepex.es

Mira la nueva edición de Agrotec:

Contact us

Llámanos, envía un mensaje vía whatsapp o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. Nos esforzamos por responder todas las consultas dentro de las 24 horas en días hábiles.