La piña Rubyglow llega al mercado estadounidense

Fresh Del Monte Produce Inc. saca las piñas Rubyglow™ al mercado estadounidense tras un lanzamiento inicial en enero en China que provocó una lista de espera mundial. Con una cáscara exterior de color rojo intenso, pulpa de color amarillo vivo y un característico sabor dulce, las piñas Rubyglow™ son una nueva variedad de esta fruta tropical y la piña de gama alta más exclusiva ofrecida por Fresh Del Monte.

Las piñas estarán disponibles en todo el país en establecimientos seleccionados y se podrán comprar en línea a retailers especializados. Las piñas Rubyglow™, que se ofrecen como una fruta «de diseño» de lujo ultrapremium y que atrae a los consumidores de gama alta, amplían la gama de piñas innovadoras de la empresa.

«Ofrecemos una extensa línea de diferentes variedades de piña, desde las versiones tradicionales a las extradulces, y en diversos tamaños, desde personales a compartibles; regalables como la piña Pinkglow® –la única piña rosa del mundo–, y ahora la piña Rubyglow», dice Melissa Mackay, vicepresidenta de marketing para Norteamérica. «Con su distintiva cáscara de color rojo intenso y su sabor extradulce, Rubyglow es una piña exclusiva y de disponibilidad limitada».

Cultivada en Costa Rica tras un periodo de desarrollo de 15 años, la piña Rubyglow tiene una patente vegetal registrada en Estados Unidos. Se trata de un cruce entre una piña tradicional y una variedad Morada, que produce una fruta híbrida mediante técnicas de cruce tradicionales. Se tardan dos años en cultivar cada piña Rubyglow, que luego madura de forma natural en la planta y se vende sin corona en envases de elegante diseño. Este complicado y largo ciclo de cultivo, unido al limitado suministro de semillas, son las razones de la escasez de piñas Rubyglow en el mercado estadounidense y mundial.

La línea de piñas frescas innovadoras de la compañía incluye:

  • Piñas Del Monte Gold® Extra Sweet, que son dos veces más dulces que las variedades tradicionales y presentan una pulpa dorada y están disponibles en varios tamaños, incluida la gran piña Grandissimo Gold®.
  • Piñas Honeyglow®, que se cosechan a mano en el punto máximo de dulzura y madurez e incluyen tamaños normales y opciones más pequeñas como la piña Mini Honeyglow® y la piña Precious Honeyglow™.
  • Pinkglow, las piñas patentadas de Fresh Del Monte de color rosa vivo.
  • Del Monte Zero™, piñas neutrales en carbono, que están certificadas por SCS Global Services.

Como con todas las piñas Del Monte y otros productos de Fresh Del Monte, con las piñas Rubyglow se siguen prácticas sostenibles para la plantación, cosecha y transporte.

Las piñas Rubyglow de Del Monte estarán disponibles en retailers y fruterías seleccionados en Estados Unidos, con precios fijados por los minoristas.

Para más información:
Fresh Del Monte
salesinquiry@freshdelmonte.com

Mira la nueva edición de Agrotec:

Contact us

Llámanos, envía un mensaje vía whatsapp o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. Nos esforzamos por responder todas las consultas dentro de las 24 horas en días hábiles.