La piña Jinzuan de Xuwen quiere ingresar al mercado de exportación

La piña Jinzuan de China es una variedad muy apreciada por su gran dulzor, su sabor suave y su pulpa sin fibras. Además, tiene un bajo contenido en bromelina, lo que mejora la experiencia de consumo. La temporada de la piña Jinzuan va desde el Año Nuevo chino hasta junio o julio, y su sabor alcanza su punto óptimo en abril, momento en el que puede alcanzar un contenido de azúcar de hasta 23-24 grados.

A pesar de su popularidad, la oferta de piñas Jinzuan es escasa debido a que esta variedad requiere temperaturas altas y tecnología moderna de plantación, lo que aumenta los costes de producción. El director de Xuwen MuchSweet Produce Cooperative, Chen Ruru, señala que la oferta de esta temporada ha sido un 30% inferior debido a las medidas contra la pandemia en el período de siembra del año pasado.

Sin embargo, la empresa está estudiando la posibilidad de exportar las piñas Jinzuan a Europa, donde la mayoría de las variedades en el mercado son piñas Golden MD2. La piña Jinzuan tiene una ventaja competitiva debido a su alto contenido de azúcar, que puede llegar a los 23 grados, y a su pulpa tierna y suave.

La logística para la exportación de piñas Jinzuan es un desafío debido a su alto grado Brix, que no permite un almacenamiento prolongado. Por lo tanto, el transporte aéreo es más adecuado para garantizar la frescura y el sabor.

Xuwen MuchSweet Produce Cooperative tiene su propia marca y cuenta con su propia base de plantación estandarizada, una fábrica de envasado para exportación y un almacén frigorífico. La empresa ya ha tenido éxito en la exportación de la piña Bali tradicional y espera expandir su presencia en el mercado europeo con la piña Jinzuan.

Fuente: Fresh Plaza

Para más información: Chen Ruyue

Xuwen MuchSweet Produce Cooperative Tel./WeChat: +86 18922303797

Email: muchsweet@sina.com

Mira la nueva edición de Agrotec:

Contact us

Llámanos, envía un mensaje vía whatsapp o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. Nos esforzamos por responder todas las consultas dentro de las 24 horas en días hábiles.