Kenia transforma los residuos de la piña en calzado

En Kenia, una iniciativa innovadora está aprovechando los residuos de la piña, transformándolos en materiales sostenibles para la industria de la moda. James Kinuthia, productor de piñas, nos cuenta:

«Antes quemábamos, tirábamos o replantábamos las hojas de la piña». Ahora se las vende a Pine Kazi, una empresa a la vanguardia de esta iniciativa ecológica, a 15 chelines kenianos cada una. Esto no solo beneficia económicamente a los agricultores, sino que también genera oportunidades de empleo en la transformación de las hojas de piña en fibra. Esta fibra se procesa después para crear tejidos.

El cambio de rumbo de la industria de la moda hacia la sostenibilidad ha puesto de relieve materiales como la fibra de piña, que, pese a requerir mucha mano de obra, representa una alternativa ecológica a los tejidos convencionales.

La directora general de Pine Kazi, Olivia Awuor, destaca el impacto medioambiental: «Anualmente se suelen producir unos 766 millones de toneladas de hojas de piña después de la cosecha. Por cada 1.000 toneladas de residuos que recogemos, reducimos las emisiones de carbono y metano en 0,28 toneladas».

Fuente: africanews.com

Mira la nueva edición de Agrotec:

Contact us

Llámanos, envía un mensaje vía whatsapp o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. Nos esforzamos por responder todas las consultas dentro de las 24 horas en días hábiles.