Innovadoras Herramientas de Medición No Destructiva en Fruit Attraction 2023

Agrotec 2023 – En el marco de la feria Fruit Attraction 2023 que se celebrará en Madrid, Fresh Produce Instruments, con sede en los Países Bajos, se prepara para mostrar al mundo sus revolucionarias herramientas de medición no destructiva que están transformando la forma en que se evalúa la calidad de las frutas.

La empresa, líder en el desarrollo de soluciones para la industria de productos frescos, presentará tres grupos principales de instrumentos en este evento de renombre internacional:

1. Generadores Catalíticos de Etileno: ethy-gen II

Fresh Produce Instruments ofrece unidades para producir etileno de manera segura y asequible, conocidas como generadores catalíticos con concentrado de maduración ethy-gen II. Estos generadores representan una alternativa más segura y económica para la maduración y desverdización de frutas en comparación con los cilindros y otros métodos convencionales.

2. Instrumentos de Control de Calidad: Felix Instruments

Los instrumentos de control de calidad de Felix Instruments permiten medir de forma no destructiva la materia seca, el contenido de Brix y el color externo en segundos. Estos medidores de calidad son especialmente populares para aguacates, mangos y kiwis en todo el mundo. Los clientes que han adoptado esta tecnología pueden recuperar rápidamente su inversión, ya que las mediciones son rápidas y precisas, e incluso se pueden realizar en el árbol.

Adrián Rico, quien trabajaba con Mission Produce, compartió su experiencia con el medidor de calidad de aguacate, señalando que antes de utilizar esta tecnología, su equipo pasaba horas esperando que los aguacates se maduraran en un microondas. Esta metodología anticuada costaba dinero y tiempo a la empresa, mientras que la inversión en los medidores de calidad de Felix Instruments demostró ser rentable en tan solo unos meses.

3. Unidades para Eliminar Etileno y Prevenir el Moho: Airocide®

Desarrolladas originalmente para la NASA, las unidades Airocide® representan un cambio de paradigma en la industria alimentaria al eliminar el etileno no deseado y prevenir el moho de manera efectiva durante el procesamiento, almacenamiento y transporte de alimentos y flores. Estos dispositivos ofrecen una máxima protección contra patógenos transportados por el aire, virus, moho, bacterias, alérgenos y compuestos orgánicos volátiles (COV). Además, prolongan la vida útil de los productos frescos y reducen las pérdidas de peso de manera significativa.

Airocide® ha demostrado eliminar el 99,99% de patógenos del aire, micotoxinas, partículas finas (PM2,5), polen, esporas, moho, bacterias, virus, COV, olores y humo. En estudios de caso, se ha demostrado que estas unidades extienden la vida útil de los productos frescos y previenen el moho en diversos productos, como arándanos, aguacates maduros y tomates.

Fresh Produce Instruments estará presente en el pabellón 5, stand H24, durante Fruit Attraction 2023. Se invita a todos los interesados a concertar una cita para ver y probar estas innovadoras herramientas que están revolucionando la industria de productos frescos.

Para obtener más información, puede contactar a Fresh Produce Instruments a través del correo electrónico: info@freshproduceinstruments.com.

Mira la nueva edición de Agrotec:

Contact us

Llámanos, envía un mensaje vía whatsapp o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. Nos esforzamos por responder todas las consultas dentro de las 24 horas en días hábiles.