Inder entregó maquinaria especializada a familias productoras de ganado caprino y árboles frutales

El Instituto de Desarrollo Rural (Inder) entregó maquinaria especializada a 15 familias productoras de ganado caprino y árboles frutales en San Mateo y Orotina, Costa Rica. Los proyectos fueron ejecutados por medio del servicio Fomento a la Producción y Seguridad Alimentaria, con una inversión de ₡30,9 millones.

El primer proyecto se enfocó en mejorar la producción caprina de dos familias beneficiarias, las cuales recibieron sistemas de barras portátiles para pesar ganado con una inversión de ₡655 mil. El objetivo de este proyecto fue permitir a los productores llevar un registro de los pesos de los animales para tomar decisiones informadas en cuanto a la alimentación del ganado. El proyecto fue realizado en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA).

El segundo proyecto benefició a 13 familias productoras de mango, aguacate y otras frutas tropicales. Estas familias recibieron modernas máquinas trituradoras de ramas, con el objetivo de implementar buenas prácticas agrícolas y apoyar la producción local. La iniciativa beneficia a 32 personas directamente y a 27 de forma indirecta. El material resultante de la trituración se puede incorporar al suelo fresco o producir compostaje que serviría como fertilizante orgánico. Este proyecto fue trabajado coordinadamente entre el Servicio Fitosanitario del Estado (SFE), el MAG y el Inder.

La entrega de la maquinaria se realizó el 2 de mayo en las instalaciones de la Feria del Agricultor de San Mateo, en presencia de representantes del Territorio Rural Orotina-San Mateo-Esparza (OSME), el Inder, el MAG y otras instituciones involucradas en los proyectos. Estas iniciativas representan un importante paso hacia el fortalecimiento de la producción y la seguridad alimentaria en la región, al mismo tiempo que mejoran las condiciones de trabajo y la calidad de vida de las familias productoras.


Suscríbete a nuestro boletín semanal:

[contact-form-7 id=»4342″ title=»Subscribe Form»]

Mira la nueva edición de Agrotec:

Contact us

Llámanos, envía un mensaje vía whatsapp o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. Nos esforzamos por responder todas las consultas dentro de las 24 horas en días hábiles.