Incremento de costes sigue presionando a productores de banana

El aumento de los costos sigue afectando a los productores y expedidores de banana ecológica a pesar de la buena oferta actual que proviene de México, Ecuador, Costa Rica, Colombia, Guatemala, Honduras y Panamá, según informa Mayra Velázquez de León, presidenta y CEO de Organics Unlimited.

Aunque la demanda ha sido estable en su mayoría, las condiciones meteorológicas experimentadas en la costa oeste han producido algunos descensos inesperados. Los jóvenes consumidores de las generaciones Z y millennial prefieren los productos ecológicos y saludables y apoyan a las marcas socialmente responsables, lo que ha llevado a Organics Unlimited a redoblar sus esfuerzos de comunicación y ayudar a los minoristas a satisfacer la demanda ofreciendo una marca de bananas ecológicas y de comercio justo.

Sin embargo, el aumento de los costos continúa siendo un reto para los productores, ya que los precios anuales de las bananas han aumentado en los últimos años pero no lo suficiente para cubrir el aumento de los costos. Desde la crisis de la cadena de suministro de 2021, se han producido incrementos destacados de los costos de los insumos, desde los fertilizantes hasta las cajas y los pallets, y también del flete.

Aunque Organics Unlimited ha logrado mantener su oferta gracias a sus alianzas con productores locales, Velázquez de León destaca que los precios artificiales bajos que ofrecen las grandes corporaciones son un reto de gran magnitud para el sector y se están notando de manera generalizada.

A pesar de todo, se espera que el crecimiento del volumen de bananas siga siendo fuerte, ya que la mayoría de la oferta de Organics Unlimited se cultiva en México y la oferta de Ecuador ayuda a garantizar una oferta ininterrumpida durante todo el año.

Fuente: Fresh Plaza, Para más información: Mayra Velázquez de León
Organics Unlimited mayra@organicsunlimited.com 


Suscribete a nuestro boletín semanal:

[contact-form-7 id=»4342″ title=»Subscribe Form»]

Mira la nueva edición de Agrotec:

Contact us

Llámanos, envía un mensaje vía whatsapp o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. Nos esforzamos por responder todas las consultas dentro de las 24 horas en días hábiles.