IICA lanza curso para emprendedurismo de mujeres rurales

Con el objetivo de fortalecer capacidades para desarrollar emprendimientos propios y reducir brechas en el sector agropecuario, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) lanza, en el Día Internacional de las Mujeres, la tercera edición del curso Introducción al Emprendedurismo para Mujeres Rurales.

Esta edición, dirigida a mujeres de toda América, busca promover el desarrollo de las capacidades de gestión de sus emprendimientos rurales, brindando herramientas y conocimientos para potenciar sus negocios y capacitarse de manera inclusiva, integral y sostenible.

Las participantes deben ser mayores de 18 años, con un emprendimiento incipiente (de entre uno mes y 6 meses de creación) o con una idea de emprendimiento y nivel de secundaria alcanzado.

El curso, de modalidad virtual y autogestionada, está disponible en la plataforma de E-learning del IICA en idioma español.

La creación de este curso responde a una solicitud de desarrollo de espacios de formación para mujeres rurales, hecha en julio de 2022 en el II Foro de Ministras, Viceministras y Altas Funcionarias de las Américas. El curso fue lanzado por primera vez el 8 de marzo de 2023.

De acuerdo con Priscila Zúñiga, gerenta del Programa Hemisférico de Equidad de Género y Juventudes del IICA, el curso brinda una gran oportunidad para desarrollar habilidades de gestión de emprendimientos rurales y ofrece una combinación única de teoría y práctica, diseñada para formar a las mujeres en la creación y desarrollo de sus propios emprendimientos a pequeña y mediana escala.

“Para esta tercera edición del curso, se espera continuar con el éxito y el impacto positivo de las ediciones anteriores. Seguiremos proporcionando una sólida base teórica y práctica para que las mujeres emprendedoras de las zonas rurales de las Américas continúen desarrollándose y cuenten con lo necesario para gestionar efectivamente sus negocios. Esta edición incorpora retroalimentación y aprendizajes de las ediciones anteriores, mejorando aún más la calidad y la relevancia de la capacitación”, añadió Zúñiga.

Durante sus dos primeras ediciones en el 2023, se formaron cerca de 35 mujeres provenientes de Bolivia, Ecuador, Venezuela, Perú, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, México y República Dominicana.

Más información: Gerencia de Comunicación Institucional
comunicacion.institucional@iica.int

Mira la nueva edición de Agrotec:

Contact us

Llámanos, envía un mensaje vía whatsapp o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. Nos esforzamos por responder todas las consultas dentro de las 24 horas en días hábiles.