Guanacaste será sede de Agro transformación 2023

La actividad agrícola y pecuaria se encuentran en un constante cambio y evolución, cada vez son más los empresarios y empresarias optan por la innovación y la tecnología como soluciones para transformar este sector en uno más sostenible, productivo y global. Es por ello, Descubre se propone generar un espacio de interacción entre los sectores empresariales agrícolas, gubernamental y académico de manera que se posibilite un proceso de fortalecimiento de las cadenas de valor de los productos Descubre y su metodología de trabajo.

La Tercera edición de Agrotransformación pretende reunir a más de 250 participantes con el fin de evidenciar el trabajo colaborativo y articulado que se desarrolla a través del programa Descubre, posicionar nuevos proyectos de agricultura costarricense frente al sector agroempresarial, mostrar tendencias tecnológicas relevantes para el sector, intercambiar conocimientos y acercar a empresarios y productores a la institucionalidad relacionada al sector.

El evento se realizará el 21 y 21 de julio, y el Mercado Regional Mayorista Chorotega será la sede principal, en el cantón de Liberia en la provincia de Guanacaste.

Expertos y referentes del sector agropecuario dentro y fuera de Costa Rica compartirán su conocimiento con los empresarios y empresarias nacionales con el fin de impulsar la evolución del sector hacia una actividad más sostenible, productiva y global.

Los panelistas expositores son:

  • Daniel Janzen, Profesor de Biología de la Conservación, Universidad de Pensilvania, EE. UU.
  • Dra Winnie Wallwachs, Ecologista Tropical del Área de Conservación Guanacaste (ACG).
  • Pablo Rabczuk, Oficial de Comercio y Sistemas Agroalimentarios de la FAO.
  • Ana Laura Vega, Coordinadora de Alianzas Estratégicas y Cooperación de PROCOMER.
  • Pedro Beirute, Gerente General de PROCOMER.

“Diseñamos Descubre como un programa interinstitucional que, a través de una alianza público-privada coordinada por COMEX, MAG, PROCOMER y CNAA, busca revalorizar la agricultura y la pesca como actividades sostenibles hacia una economía inclusiva y dinámica, además de promover la atracción de inversión en las zonas rurales y costeras del país”, detalló la organización.

Dentro de la agenda se dio a conocer que el jueves 20 de julio serán impartidas conferencias de alto nivel con temas sobre:

  • Agricultura Sostenible & Resiliente.
  • Agritech & Innovación Agrícola.
  • Desarrollo de Agronegocios.
  • Mercados Agrícolas.
  • Inversión.

Por su parte la segunda fecha del evento, 21 de julio, constara de visitas de campo que la organización todavía mantiene bajo logística e informará con días de antelación.
Al igual que en ediciones pasadas, se contará con espacios de networking y lanzamiento de nuevos productos Descubre.

Mira la nueva edición de Agrotec:

Contact us

Llámanos, envía un mensaje vía whatsapp o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. Nos esforzamos por responder todas las consultas dentro de las 24 horas en días hábiles.