Grupo VISA; primera empresa fuera del GAM en ejecutar programa de Formación Dual

Los programas de formación dual tienen el propósito de dotar a las personas estudiantes del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), de las competencias requeridas por el sector empleador y aquellas que potencien su desarrollo personal y profesional, así como su integración a la sociedad.

En ese marco de impulso, Grupo VISA S.A y el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), marcaron un precedente histórico en diciembre pasado con la primera graduación del primer programa “Operación de Procesos Productivos».

Un total de 22 personas se graduaron convirtiéndose en el primer grupo del programa de formación dual que el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) lanzó para el sector Agroindustrial de la Región Huetar Norte, y siendo Grupo VISA la primera empresa fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM) en la implementación de programa Formación Dual INA.

“Estamos muy felices y nos enorgullece como empresa, porque se logró la graduación de 22 de nuestros colaboradores que culminaron el primer programa de «Operación de Procesos Productivos” bajo la modalidad de Formación Dual, y que sin duda abrirá nuevas oportunidades de crecimiento personal y profesional”, detallá Katherine Gomez, Especialista de RRHH De Grupo Visa.

Dentro de los objetivos de Grupo VISA al ejecutar el programa de Formación Dual está abrir nuevas oportunidades para que más empresas del sector puedan implementar el programa, y abrir nuevas oportunidades para sus colaboradores y vecinos de las comunidades.

El proceso inició desde la preparación por parte de RRHH de una presentación del programa para Gerencia General, así como para los mentores y personal de planta empacadora, siendo un proceso que tenía muchas expectativas por el personal involucrado y para la Gerencia General.
El Técnico en Operación de Procesos Productos tiene relación directa con los procesos de la planta empacadora.

“Queremos ampliar nuestro sistema de Educación Dual, pero con otras áreas de la empresa, implementando en el área de mantenimiento y administración”, dijo Gomez en declaraciones a Agrotec.

Empresa familiar con 30 años de experiencia
Grupo VISA, es una empresa familiar costarricense con más de 3 décadas de experiencia en el mercado agrícola y de alimentos procesados. Actualmente, Grupo VISA se posiciona como uno de los principales productores y exportadores de piña en Costa Rica, garantizando una calidad excepcional en la fruta, tanto fresca como procesada.

En el segundo semestre de 2023 puso en marcha, VisaFrost, planta de procesamiento de fruta congelada más grande de Centroamérica. La empresa inauguró sus instalaciones en un área de construcción que abarca 4.800 metros cuadrados, medida que la convierte en la planta de fruta congelada de mayor tamaño de toda la región centroamericana. La planta cuenta con una notable capacidad de producción que alcanza los 3.000 kilos de frutas congeladas por hora, cifra que se traduce en 27 contenedores al mes.

Mira la nueva edición de Agrotec:

Contact us

Llámanos, envía un mensaje vía whatsapp o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. Nos esforzamos por responder todas las consultas dentro de las 24 horas en días hábiles.