Fruta importada no puede satisfacer el consumo total chino de 300 millones de toneladas

El mercado de frutas importadas de China sigue creciendo en medio de la pandemia, según datos oficiales. La intersección de los sectores de frutas importadas y nacionales se ha vuelto cada vez más importante, dando lugar a una situación en la que ambos se están mezclando.

El volumen de fruta importada en el mercado ha seguido aumentando en los últimos tres años, y la estructura ha cambiado, con un aumento de la importación de frutas de alto valor como cerezas, durianes y arándanos.

La Exposición Internacional de Frutas 2023 tendrá lugar en Canton del 1 al 3 de septiembre de 2023, según Kurt, el organizador. El impacto de la pandemia en diferentes importadores y orígenes no es el mismo, con la disminución de la importación de productos occidentales como cítricos y uvas, pero la cantidad total de frutas tropicales del sudeste asiático ha mantenido un aumento constante. Kurt cree que a medida que se relaja el control de la pandemia y la gente comienza a viajar nuevamente, el calor económico de la ciudad aumentará significativamente la demanda de fruta importada.

La primera Exposición Internacional de Frutas de Shanghái se llevó a cabo con éxito en noviembre de 2021, trayendo fruta de alta calidad de todo el mundo al mercado de China continental para su exhibición. En la feria participaron más de 400 expositores nacionales y extranjeros, con un número de visitantes que alcanzó los 2.000. Este año se repetirá la feria, pero esta vez en Cantón, conformando la “Semana Dorada” de la industria frutícola.

El motivo del traslado de la feria a Canton, según Kurt, es la importante posición de la ciudad en el campo de la distribución de frutas en China y la conveniencia para todos de seguir participando en la Asia Fruit Logistica que se celebrará en Hong Kong más adelante. Las dos ferias, antes y después, formarán una «Semana de la fruta» completa, conveniente para que los líderes de la industria se comuniquen e interactúen entre sí.


Suscribete a nuestro boletín semanal

[contact-form-7 id=»4342″ title=»Subscribe Form»]

Mira la nueva edición de Agrotec:

Contact us

Llámanos, envía un mensaje vía whatsapp o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. Nos esforzamos por responder todas las consultas dentro de las 24 horas en días hábiles.