Extracción de aceite de aguacate: un mercado muy prometedor

La extracción de aceite de aguacate se está convirtiendo en un mercado muy prometedor, según un informe publicado recientemente. El mercado mundial de productos procesados de aguacate, incluyendo el aceite, se espera que alcance los 3.300 millones de dólares en 2028. La empresa italiana Amenduni Nicola SpA se encuentra a la vanguardia de la producción de líneas de extracción de aceite de aguacate, tanto crudo como virgen extra.

La empresa, que ha desarrollado más de 60 proyectos en todo el mundo, se especializa en la producción de equipos necesarios para todas las fases del proceso de extracción, desde el prensado hasta la separación final. Amenduni actualmente trabaja en varios países, incluyendo México, Kenia, Perú, Colombia, Etiopía y República Dominicana, donde se extrae aceite de aguacate a escala industrial.

Según Aldo Pesce, director de exportaciones de Amenduni, varios países todavía tienen un gran potencial para la producción de aceite de aguacate, incluyendo América del Sur y Central, Chile, Venezuela, Costa Rica, Guatemala, Brasil y Argentina en América; Tanzania, Sudáfrica, Zimbabue, Nigeria, Costa de Marfil, Ruanda y Malaui en África; e Indonesia, Myanmar, Camboya y Vietnam en Asia.

La extracción de aceite de aguacate se ha convertido en una práctica común para aprovechar los aguacates que no llegan al mercado fresco debido a cuestiones logísticas, de infraestructura o climáticas. Amenduni se enorgullece de utilizar materiales de alta calidad en la producción de sus equipos, garantizando la máxima fiabilidad para sus clientes en todo el mundo.

Fuente: Fresh Plaza

Para más información: Amenduni Spa
Tel.: +39 (0)80 531 4910
info@amenduni.it


Suscribete a nuestro boletín semanal

[contact-form-7 id=»4342″ title=»Subscribe Form»]

Mira la nueva edición de Agrotec:

Contact us

Llámanos, envía un mensaje vía whatsapp o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. Nos esforzamos por responder todas las consultas dentro de las 24 horas en días hábiles.