Exportaciones de Costa Rica afectadas por conflicto bélico en Israel

La Cámara de Exportadores costarricense ha manifestado su preocupación de que las exportaciones de piña de Costa Rica a Israel puedan sufrir el impacto del conflicto bélico entre Israel y Hamás.

Semanalmente, se mueven, por vía marítima, al menos 4 o 5 contenedores de piña fresca y por vía aérea entre 10 a 15 toneladas; y aunque a la fecha no se ha suspendido ningún envío, podrían reportarse costos más altos, ya que durante la última semana se han dado reportes tanto de navieras como de aerolíneas que cancelaron sus llegadas a este destino.

Actualmente se mantiene el intercambio de manera fluida, sin dejar de lado el monitoreo constante para prevenir cambios que se presenten.

Cabe recordar que en 2022, las exportaciones de Costa Rica a Israel alcanzaron $15 millones de valor exportado, lo cual representa un 0.09% de las exportaciones totales.

Fuente: larepublica.net

Mira la nueva edición de Agrotec:

Contact us

Llámanos, envía un mensaje vía whatsapp o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. Nos esforzamos por responder todas las consultas dentro de las 24 horas en días hábiles.