Estudio de avistamiento de aves revela presencia de 304 especies en terrenos agrícolas

Un estudio de monitoreo de vida silvestre de Fresh Del Monte ha revelado que gracias a las diferentes acciones de conservación ejecutadas en sus propiedades, se registra la presencia de hasta 304 especies diferentes de aves en sus terrenos.

Fresh Del Monte cuenta con casi 8.959 hectáreas de bosques en sus operaciones, que incluyen Refugios Privados de Vida Silvestre Montaña del Tigre (273 hectáreas), El General (550 hectáreas) y La Puna (113 hectáreas). Estas tierras son aptas para el turismo de observación de aves, y más de 500 amantes de las aves y ornitólogos las han visitado para identificar el ecosistema que sustenta una amplia diversidad de biodiversidad.

El monitoreo ha evidenciado que estos espacios albergan cientos de especies vegetales y animales, contribuyendo a mantener la riqueza biológica nacional. Estas 304 especies de aves representan el 33% del total de aves registradas en Costa Rica. La investigación también identificó 19 especies de mamíferos, incluidos cuatro felinos y ocho especies de murciélagos, que residen en las propiedades.

El estudio fue posible gracias a cámaras de rastreo y una herramienta digital que los visitantes y empleados usan para informar sobre avistamientos de vida silvestre.

El estudio surgió de la alianza entre Fresh Del Monte y la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ) en el proyecto «Juntos: Logramos Más por la Biodiversidad y las Personas», que se enfoca en fortalecer las iniciativas locales para el desarrollo sostenible, la educación para el desarrollo sostenible y restauración del paisaje. El proyecto tiene como objetivo establecer un trabajo colaborativo con organizaciones importantes en cada región de los proyectos, incluyendo la Fundación ALIARSE, SINAC e INDER.

Mira la nueva edición de Agrotec:

Contact us

Llámanos, envía un mensaje vía whatsapp o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. Nos esforzamos por responder todas las consultas dentro de las 24 horas en días hábiles.