Estados Unidos seguirá dependiendo del suministro de mango de Latinoamérica

Según las tendencias e información destacada en el contexto de la edición 2023 de la Mango Grower’s Summit, se señala que la producción de mango en Estados Unidos se concentra en Florida, California, Hawai y Puerto Rico, siendo Florida el estado que lidera el cultivo con una diversidad genética significativa respaldada por bancos de germoplasma estatales y privados.

No obstante, la industria de mango en los Estados Unidos continuará dependiendo de la oferta de otros países, ya que las limitaciones de latitud y condiciones para el cultivo son desfavorables y además la demanda de esta fruta está proyectada a duplicarse en los próximos 10 años.

En complemento, la Dra. Noris, parte de La Sociedad de Horticultura de la Florida (FSHS), enfatizó la necesidad de buscar mercados alternativos para aumentar la rentabilidad de los productores y la importancia de introducir nuevas variedades para ampliar el portafolio.

Para mejorar la industria del mango, se necesita trabajar en la calidad y sabor del producto, desde el campo hasta la cadena de suministro. Es crucial que los pequeños productores se organicen y diversifiquen para ser competitivos. La National Mango Board juega un papel importante en la promoción y el consumo de mangos a través de campañas publicitarias efectivas y la promoción de nuevas variedades para atraer a diferentes segmentos de consumidores.
 
Fuente: Porta Frutícola   Fecha: 05-julio-2023
 
Implicaciones para Costa Rica
 
Las exportaciones costarricenses de mango dirigidas a los Estados Unidos y contempladas entre enero a mayo de 2023, superaron los $2,1 millones de USD, lo cual representa un incremento del 14% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Es muy importante que los productores nacionales de mango conozcan lo que sucede en el mercado internacional, como por ejemplo el que se destaca en esta alerta, la cual menciona el incremento esperado de la demanda de esta fruta en el mercado de los Estados Unidos, siendo este a su vez el principal destino de las exportaciones de mango costarricense.

Es importante que los empresarios tengan presente a los diferentes países competidores que exportan volúmenes importantes de mango hacia los Estados Unidos y puedan ajustar sus producciones con base a las necesidades de los estados miembros de esta nación.

Mira la nueva edición de Agrotec:

Contact us

Llámanos, envía un mensaje vía whatsapp o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. Nos esforzamos por responder todas las consultas dentro de las 24 horas en días hábiles.