Empresa costarricense se prepara para exportar pitahaya roja de alta calidad a Europa y países escandinavos

Cabo Blanco Fresh se prepara para su próximo proyecto de exportación de pitahaya roja a mercados del centro y norte de Europa y países escandinavos. Según el gerente de la empresa, Juan Carlos Piña, la estrategia de exportación se enfocará en enviar frutas maduras y de alta calidad para que los consumidores europeos puedan conocer mejor este producto diferenciado, que se cultiva en Costa Rica.

La empresa busca satisfacer una demanda insatisfecha de pitahaya en los mercados europeos, donde el producto llega de forma escasa y de baja calidad. La estrategia de Cabo Blanco Fresh es exportar la fruta vía aérea con un grado de madurez elevado y un valor mínimo de 14 grados Brix para que los consumidores reconozcan la calidad de la pitahaya de Costa Rica desde un principio.

La pitahaya roja producida en Cabo Blanco Fresh cuenta con varias certificaciones, como Rainforest Alliance, SMETA Eti, GlobalG.A.P., Esencial Costa Rica y carbono neutral. Además, la fruta tiene altas propiedades nutricionales y medicinales. La temporada de pitahaya sigue a la de melón y sandía, que este año ha sido afectada por el cierre de un importante grupo proveedor de melón y sandía para el mercado inglés.

El gerente de Cabo Blanco Fresh alerta sobre la dificultad de mantener la sostenibilidad de los cultivos de melón y sandía debido al cambio climático, las sequías, la prohibición de agroquímicos y la exigencia de certificaciones más estrictas. Por esta razón, la empresa se enfoca en la pitahaya como su mejor alternativa de cultivo.

Fuente: Fresh Plaza / Contacto: Cabo Blanco Fresh Products
Tel.: +(506) 8825-4715


Suscríbete a nuestro boletín semanal:

[contact-form-7 id=»4342″ title=»Subscribe Form»]

Mira la nueva edición de Agrotec:

Contact us

Llámanos, envía un mensaje vía whatsapp o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. Nos esforzamos por responder todas las consultas dentro de las 24 horas en días hábiles.