Edgar Herrera de Laica, es nombrado Vicepresidente de la Organización Internacional del Azúcar

Agrotec, 2023 – Edgar Herrera Echandi, actual director ejecutivo y de comercialización de LAICA en Costa Rica, ha sido nombrado vicepresidente de la Organización Internacional del Azúcar (ISO), según anunció durante la sesión número 63 del Consejo de la ISO en Londres, Inglaterra.

En la misma reunión, Sanjeev Chopra de la India fue elegido presidente de la organización.

Herrera, también Máster en Comercio Internacional de la Universidad de Texas A&M, expresó su honor por el nombramiento y destacó que este reconocimiento no solo refleja una satisfacción personal, sino también un mérito para la industria cañero-azucarera costarricense y todos los que laboran en este sector.

La ISO, un organismo intergubernamental con sede en Londres y 87 estados miembros, se dedica a mejorar las condiciones en el mercado mundial del azúcar. Administra el Acuerdo Internacional del Azúcar de 1992 (ISA), fomentando la cooperación internacional y facilitando el comercio internacional en el sector.

Con una destacada trayectoria, Herrera ha liderado la transformación en logística, producción y comercialización de productos azucareros en LAICA desde el año 2000. Además, ha ocupado roles clave en proyectos de transformación de empresas públicas, como Aluminios Nacionales S.A. y Cementos del Pacífico.

Mira la nueva edición de Agrotec:

Contact us

Llámanos, envía un mensaje vía whatsapp o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. Nos esforzamos por responder todas las consultas dentro de las 24 horas en días hábiles.