Crean recubrimiento en spray que aumenta la vida útil a las frutas y vegetales

La startup israelí Agitech ha desarrollado un recubrimiento comestible natural en spray que puede prolongar la vida útil de frutas y hortalizas, lo que puede ayudar a combatir el desperdicio alimentario global. Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, alrededor de la mitad de los productos frescos producidos en todo el mundo acaban siendo desperdiciados.

El spray de Sufresca, creado con ingredientes naturales como agua, polisacáridos y ácidos grasos, reemplaza la cera conservante y los envoltorios de plástico. Al aplicar el spray, los productos pueden respirar mientras se prolonga su vida útil, incluso a temperatura ambiente durante días y semanas en el refrigerador.

La innovación de Sufresca es una solución eficaz para evitar que frutas y verduras se echen a perder, lo que permitiría alimentar a la población mundial dos veces y disminuir el porcentaje de personas que sufren hambre en todo el mundo. La tecnología de recubrimiento comestible natural es una forma sostenible de prolongar la vida útil de los productos frescos, lo que puede ser una buena noticia para el medio ambiente y la economía global.


Suscribete a nuestro boletín semanal:

[contact-form-7 id=»4342″ title=»Subscribe Form»]

Mira la nueva edición de Agrotec:

Contact us

Llámanos, envía un mensaje vía whatsapp o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. Nos esforzamos por responder todas las consultas dentro de las 24 horas en días hábiles.