Costa Rica vuelve a destacar mundialmente gracias a nueva piña con cáscara roja

Fresh Del Monte Produce Inc., uno de los principales productores, comercializadores y distribuidores verticalmente integrados del mundo de frutas y verduras frescas, vuelve a confiar en Costa Rica con el lanzamiento de su última innovación en piñas de exportación, producidas exclusivamente en Buenos Aires de Puntarenas.

Se trata de la Rubyglow®, una piña con cáscara roja. Esta piña híbrida tiene una cobertura externa roja, una pulpa amarilla brillante y un nuevo sabor dulce similar al de las piñas de Del Monte.

Costa Rica se consolida de esta manera como el país en donde la empresa lleva a cabo todas sus innovaciones en piñas, como fue el caso de la Honeyglow®, Pinkglow® y Del Monte Zero™.

Un reflejo de esa confianza en el talento costarricense es que la piña Rubyglow® ha estado en desarrollo durante más de 15 años a cargo de personal de áreas fitogenéticas, agronómicas, nutricionales, control de plagas y enfermedades, de producción, entre otros, en su mayoría costarricenses.

“Los atestados respaldan a Costa Rica, desde su experiencia con el cultivo de otras variedades de piña exitosas de Fresh Del Monte, hasta la idoneidad de las tierras costarricenses para generar productos de la más alta calidad hacen que el país sea uno de los sitios en los que la empresa siempre valore como una opción para tratar de crecer. Con este proyecto, Fresh Del Monte coloca nuevamente a Costa Rica en la esfera mundial como sinónimo de innovación”, mencionó Jorge Peláez, vicepresidente de la región Colombia, Ecuador, Centroamérica y Brasil (CECAB) para Fresh Del Monte.

También se posee el valor agregado de que el nombre de nuestro país será puesto en alto en otro continente, debido a que la comercialización de este producto arrancará en China.

Este lanzamiento por primera vez en China se da a tiempo para el Año Nuevo Chino, como parte de la gran entrada de la empresa en dicho mercado. Hay una lista de espera disponible para consumidores en otros paíse

“Nos enorgullece presentar al mundo nuestra última innovación en piñas, la piña Rubyglow®. Esta piña exclusiva de Del Monte refuerza aún más nuestra posición de liderazgo mundial en el mercado de piñas”, dijo Mohammad Abu-Ghazaleh, presidente y CEO de Fresh Del Monte. “Nuestros científicos continúan elevando el estándar al crear nuevas variedades de piñas, con sabores y colores diversos, que satisfacen a cada vez más consumidores en todo el mundo. Creemos que la piña Rubyglow® es el producto perfecto para construir nuestra presencia en el mercado chino”.

Con alrededor de 5.000 piñas disponibles en todo el mundo en 2024 y 3.000 en 2025, la rareza y el inventario finito de la Rubyglow® la convierten en un artículo muy codiciado. Esto va acorde al mercado chino, donde los consumidores valoran los artículos de lujo novedosos.

Esta variedad es un cruce entre una piña tradicional y una piña morada -que generalmente no es comestible-, haciendo que la Rubyglow® sea un fruto híbrido producido mediante técnicas tradicionales de cruzamiento. Las piñas cuentan con una patente registrada en Estados Unidos, se maduran naturalmente en nuestro país en la planta y se venderán exclusivamente en el exterior, sin corona y con un envase elegantemente diseñado.

Fresh Del Monte reválida que ha liderado la innovación en piñas desde la década de 1990 con el lanzamiento de la piña Del Monte Gold® Extra Sweet, la primera de su tipo. Esa piña tiene un color dorado y, en ese momento, era mucho más dulce que cualquier otra piña en el mercado. Desde entonces, el robusto programa de piñas de la empresa ha lanzado la piña Pinkglow®, la piña Honeyglow®, la piña Del Monte Zero™ y ahora la piña Rubyglow®.

Mira la nueva edición de Agrotec:

Contact us

Llámanos, envía un mensaje vía whatsapp o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. Nos esforzamos por responder todas las consultas dentro de las 24 horas en días hábiles.