Costa Rica participo en Fruit Attraction; la feria más importante de Europa

  • La feria cuenta con más de 90.000 visitantes, 1.800 empresas expositoras y más de 18 sectores productivos relacionados a la agricultura.
  • Se estima un aproximado de 10 citas de negocios para cada una de las empresas costarricenses participantes.

La Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), en conjunto con 29 empresas exportadoras y otras 7 empresas en formato “walking show” (con acceso para recorrer la feria y atender reuniones), participarón de la 15° edición de la feria internacional Fruit Attraction, que se realizó del 3 al 5 de octubre de 2023 en Madrid, España, con el objetivo conectar ideas, negocios y personas, impulsando el comercio de frutas, vegetales y alimentos en mercados internacionales.

A través del stand esencial Costa Rica, PROCOMER promueve la oferta exportable costarricense con el fin de atraer más compradores, facilitar espacios de reunión y negociación, generar nuevos leads de inversión en el sector agrícola y posicionar a Costa Rica como un aliado estratégico para el comercio internacional.

En esta ocasión las empresas expositoras se presentaron con productos como: piña, yuca, banano, chayote, melón, ñampí, papaya, pitahaya, eddoes, sandía y otros. Muchos de estos productos han sido fundamentales para el aumento de las exportaciones en el sector agrícola, las cuales este año reflejan un aumento del 12% con respecto al periodo enero – agosto del 2022.

“La participación de Costa Rica en ferias como Fruit Attraction significa para los empresarios y empresarias costarricenses el posicionamiento de sus marcas y productos, el aumento de su cartera de clientes y la actualización de conocimientos relacionados con las tendencias de los mercados internacionales, beneficios que se transforman en progreso para sus empresas y para el país. Es por eso que, desde PROCOMER, impulsamos la participación de los sectores productivos del país en diferentes eventos a nivel mundial, así como la promoción de la amplia oferta exportable, la institución trabaja por el desarrollo colectivo, por el bienestar de Costa Rica ”, comentó Mario Sáenz, Gerente de Desarrollo de Exportaciones de PROCOMER.

Fruit Attraction es el escenario donde importantes cadenas como Mercadona, Battaglio, Anecoop, Bonnynsa, entre otros, buscan proveerse de productos frescos y de calidad, por lo que el stand país es el ideal para que estos y otros compradores internacionales puedan conocer la oferta exportable de Costa Rica.

“La Unión Europea es un socio comercial estratégico para Costa Rica, es la tercera región en importancia para las exportaciones de bienes con un 19% del total, con más de $1.683 millones exportados en el I Semestre 2023; donde un 41% corresponde productos agrícolas y 12% a industria alimentaria”, añadió Sáenz.

Mira la nueva edición de Agrotec:

Contact us

Llámanos, envía un mensaje vía whatsapp o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. Nos esforzamos por responder todas las consultas dentro de las 24 horas en días hábiles.