Costa Rica con posible escasez de productos lácteos

La cooperativa Dos Pinos proveedora principal de productos lacteos en Costa Rica ha declarado que están trabajando en medidas adicionales para apoyar financiera, técnica y nutricionalmente a sus productores asociados con el fin de mejorar la producción lechera y entregar más leche.

La Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L. ha admitido que existe la posibilidad de una menor disponibilidad de algunos productos lácteos en el mercado como consecuencia de una merma en la producción nacional de leche. Esto ha sido provocado por una serie de factores, tanto internos como externos, que han afectado a la industria láctea a nivel mundial. Dos Pinos ha explicado que el desabastecimiento se debe a un aumento de los precios internacionales de insumos como concentrados animales y productos veterinarios, así como a condiciones climáticas adversas que han afectado la cantidad de leche que recibe la cooperativa de sus productores asociados.

La Cámara Nacional de Productores de Leche ha advertido que la industria láctea se está viendo afectada por una disminución en la cantidad de producto recibido en la actualidad. La cooperativa ha asegurado que esta situación no es exclusiva de Dos Pinos, ya que muchas otras industrias lácteas a nivel mundial están sufriendo los mismos problemas. A pesar de ello, la cooperativa ha garantizado el abastecimiento de sus leches líquidas y en polvo en el mercado, aunque puede haber una menor disponibilidad de algunos productos.

La cooperativa ha declarado que están trabajando en medidas adicionales para apoyar financiera, técnica y nutricionalmente a sus productores asociados con el fin de mejorar la producción lechera y entregar más leche. Se espera que los resultados de estas medidas se vean reflejados en la segunda mitad del año, cuando se espera que la producción de leche y lácteos vuelva a la normalidad.

En las redes sociales, varios consumidores han reportado desabastecimiento de mantequilla marca Dos Pinos en algunos supermercados de diferentes puntos del país. Además, el diario La Prensa de Nicaragua reporta problemas de abastecimiento de mantequilla desde hace meses en las tiendas de ese país. La escasez de mantequilla ha provocado una demanda «atípica» de las mantequillas La Perfecta y Eskimo, producidas en Nicaragua por el grupo mexicano Lala, lo que ha provocado la desaparición del mercado de ambos productos. Dos Pinos y Lala han prometido resolver la escasez de mantequilla para fines de abril.

En resumen, la caída de la producción nacional de leche ha afectado a la industria láctea a nivel mundial, y la Cooperativa Dos Pinos no ha sido la excepción. La cooperativa ha asegurado que están trabajando en medidas adicionales para garantizar el abastecimiento de sus leches fluidas y en polvo en el mercado. Aunque puede haber una menor disponibilidad de algunos productos, se espera que la producción de leche y lácteos vuelva a la normalidad en la segunda mitad del año.

Mira la nueva edición de Agrotec:

Contact us

Llámanos, envía un mensaje vía whatsapp o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. Nos esforzamos por responder todas las consultas dentro de las 24 horas en días hábiles.