Costa Rica apuesta por la producción de quesos seguros y de alta calidad

Con el objetivo de fortalecer la calidad e inocuidad de los productos lácteos en Costa Rica, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Instituto de Desarrollo Rural (Inder), el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) y el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) se unen para lanzar un innovador programa dirigido a pequeños y medianos productores de queso, que iniciará en las regiones Chorotega, Huetar Norte y Huetar Caribe, para luego extenderse a nivel nacional.

Entre las acciones contempladas en este programa se encuentran: capacitaciones técnicas impartidas por expertos del INA y el Senasa, enfocadas en buenas prácticas de producción, manipulación higiénica y control de calidad. Garantizando así estándares óptimos para la salud pública y la competitividad en el mercado.

«Este programa no sólo busca fortalecer la calidad de los productos lácteos, sino también promover la excelencia en los productos finales, a través de  la capacitación con agro empresarios para que garanticen la inocuidad de los productos”, señaló el Ministro Víctor Carvajal.

Calidad certificada con el Símbolo de Sanidad de Senasa

Uno de los principales beneficios de participar en este programa es la posibilidad de acceder al sello de calidad e inocuidad otorgado por el Senasa, el cual certificará que los productos lácteos cumplen con los más altos estándares en términos de seguridad y sanidad. Este sello no solo garantizará la confianza de los consumidores, sino que también abrirá nuevas oportunidades de comercialización tanto a nivel nacional como internacional.

Se invita a todos los productores de queso de las regiones Chorotega, Huetar Norte y Huetar Caribe a participar en este programa y aprovechar los beneficios que ofrece en términos de capacitación, asistencia técnica y certificación de calidad e inocuidad.

Para más información visite la oficina del MAG más cercana a su localidad.

Mira la nueva edición de Agrotec:

Contact us

Llámanos, envía un mensaje vía whatsapp o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. Nos esforzamos por responder todas las consultas dentro de las 24 horas en días hábiles.