Coopetarrazú y Tecnológico de Costa Rica; en alianza fortalecida

Agrotec – CoopeTarrazú y el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) renovaron el convenio de colaboración que respalda el trabajo y la estrecha relación entre ambas instituciones.

Una delegación de dicha universidad, encabezada por Jorge Chaves Arce, visitó las instalaciones de la Cooperativa para rubricar la alianza y conocer en detalle proyectos que se han desarrollado en conjunto. La firma de este convenio busca contribuir al mejoramiento económico y social de los pueblos, estableciendo relaciones de intercambio en campos como la ciencia y la tecnología.

“Nuestro objetivo es formar profesionales al más alto nivel, tanto con la rigurosidad científica que da la investigación como con el conocimiento de la realidad donde van a ejercer y este convenio con CoopeTarrazú nos permite abordar esos dos fines que tenemos”, destacó Chaves durante la visita.

A lo largo de los años, estudiantes del TEC han desarrollado proyectos de graduación con resultados muy interesantes en temas de investigación, desarrollo de productos y mejora de los procesos, lo que permite un constante intercambio de conocimientos.

“Se trata de estrechar relaciones que hemos tenido desde hace años y que ya han dado sus frutos. Beneficia muchísimo tener el acompañamiento de una institución tan prestigiosa como el TEC, significa una oportunidad y un aliento más”, señaló Carlos Vargas, Gerente General de CoopeTarrazú.

La transferencia de tecnología que permite determinar la huella de carbono y de agua, así como todos los avances en la digitalización de la agricultura se visualizan como oportunidades que se pueden desarrollar a futuro

Durante la visita, la delegación completa del TEC tuvo la oportunidad de conocer más sobre el proceso de catación y realizar un recorrido por el Centro para el Desarrollo de Alternativas Orgánicas (CEDAO) que impulsa la Cooperativa.

 Fuente: Julio Naranjo | Comunicación Corporativa Coopetarrazu.

Mira la nueva edición de Agrotec:

Contact us

Llámanos, envía un mensaje vía whatsapp o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. Nos esforzamos por responder todas las consultas dentro de las 24 horas en días hábiles.