Convierte tu «smartphone» en un calibrador inteligente

La app de Aerobotics permite a los agricultores capturar información del rendimiento sobre el terreno, tomando fotos de la fruta en el árbol. El software de inteligencia artificial identifica y calibra automáticamente la fruta, ahorrando tiempo y permitiendo tamaños de muestra mucho mayores, para elaborar gráficos semanales de distribución del calibre. Y lo que es más importante, Aerobotics ayuda a los productores a comprender en qué parte del huerto se está desarrollando el tamaño de la fruta, para ayudarles a mitigar la variabilidad del huerto al principio de la temporada.

Mouton Citrus, uno de los principales productores y exportadores de cítricos de Sudáfrica, considera que «la innovación que supone el uso de la tecnología de inteligencia artificial (IA) cambia las reglas del juego en lo que respecta a la medición y el seguimiento del crecimiento de la fruta a lo largo de la temporada».

«Para nosotros es importante recopilar datos sobre el tamaño de la fruta, con precisión y cada semana. A lo largo de la temporada utilizamos la información sobre el tamaño para tomar decisiones agronómicas, como modificaciones relacionadas con la nutrición y el riego para influir en el crecimiento», dice Izandre Ras, director de BI de Mouton Citrus.

«Estos datos también se utilizan para prever el tamaño de la fruta en la cosecha de cara a nuestras estrategias de marketing. Integramos Aerobotics en la plataforma Noda Tech para facilitar a nuestro departamento de calibrado la medición precisa y coherente de la fruta durante toda la temporada de crecimiento y proporcionar un panel de control en vivo de lo que está sucediendo con nuestros cultivares».

El director general de Aerobotics en Europa, Bernardo Costa, afirma que la empresa se ha centrado realmente en incorporar los comentarios de productores como Mouton Citrus para construir algo que puedan incorporar para ver inmediatamente los beneficios. «Nuestra solución para medir el tamaño de la fruta no requiere ningún equipo especializado ni caro, solo un iPhone. Aunque inicialmente lanzamos esta tecnología para los cítricos, ahora está disponible para calibrar manzanas, frutas de hueso, cerezas, granadas y uvas».

¿Cómo funciona esta tecnología? Los productores pueden empezar a calibrar inmediatamente una vez que sus fincas están instaladas en la plataforma. Los algoritmos de calibrado de Aerobotics pueden calibrar la fruta con precisión a partir de 10 milímetros. Los usuarios toman las fotos en la app, que no requiere conectividad en el campo, y suben las imágenes a la oficina a través de WiFi. 24 horas más tarde, los datos están disponibles en línea en paneles de visualización de parcelas, fincas y variedades.

El tamaño se puede utilizar con la solución de inspección con drones de Aerobotics para identificar lugares de muestreo representativos. Una inspección aérea de toda la explotación ayuda a los agricultores a comprender la variación en las parcelas de las métricas clave de rendimiento de los árboles, como la salud, la superficie de la copa y la transpiración. Costa afirma: «Hemos observado fuertes correlaciones entre las distintas zonas de rendimiento y el tamaño medio de los frutos. El tamaño de los frutos puede variar significativamente en función del rendimiento de los árboles en las distintas partes de la parcela, por lo que es esencial recopilar datos de una muestra representativa».

Costa añadie que, mediante el seguimiento y el análisis regular del tamaño de la fruta a lo largo de la temporada, los clientes de Aerobotics saben si alcanzarán el rango deseado o si la cosecha será mayor o menor. Esto ayuda a determinar qué parcelas están rindiendo menos de lo esperado y a centrar los esfuerzos en introducir mejoras.

«Quizás podrían hacer otra ronda de fertilizantes o cualquier otra cosa, desde un punto de vista agronómico, que pudiera manipular el cultivo para alcanzar el tamaño deseado y así obtener mayor rendimiento de la inversión, que es el objetivo clave para cualquiera que se dedique a la agricultura», afirma Costa. Los datos también ayudan a los agricultores a asignar las parcelas que pueden ir a cada mercado en función del tamaño y a planificar la cosecha con antelación. Saber dónde acabarán los recuentos máximos en el momento de la cosecha también es beneficioso para que las empresas de comercialización de fruta fijen sus programas de exportación al principio de la temporada».

Para empezar a medir el tamaño ahora, ponte en contacto con nuestro equipo o escanea el código QR y uno de los miembros de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

Para más información:
Aerobotics
www.aerobotics.com

Mira la nueva edición de Agrotec:

Contact us

Llámanos, envía un mensaje vía whatsapp o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. Nos esforzamos por responder todas las consultas dentro de las 24 horas en días hábiles.