Comparten resultados de estudios sobre iluminación led con lechugas y tomates cherry

Se ha descubierto que la iluminación LED blanca de espectro completo permite un crecimiento más sano y equilibrado que la iluminación LED de espectro estrecho, afirma investigación de la empresa Samsung.

La empresa ha realizado diversos estudios para optimizar los efectos de la iluminación en el crecimiento de las plantas en distintas condiciones.

En el primer estudio realizado en colaboración con la Universidad Nacional de Gyeongsang de Corea, el Dr. Son del Departamento de Ciencias Hortícolas analizó el efecto en cultivos de lechuga romana y lechuga arrepollada de la iluminación LED blanca con longitudes de onda azul y verde específicas más cortas. Los resultados mostraron que los tratamientos con luces LED específicas permitieron un mayor crecimiento de las lechugas en comparación con el tratamiento estándar de luces rojas y azules. Además, el uso de luz y energía también fue más eficiente con tratamientos específicos. Estos resultados indican que las luces LED blancas específicas con longitudes de onda de pico azul más cortas podrían facilitar el crecimiento y la calidad de la lechuga en sistemas de cultivo vertical.

En el segundo estudio, realizado por la Universidad Nacional de Gyeongsang de Corea con el apoyo de la división de LED de Samsung Electronics, se evaluó el impacto de la iluminación LED suplementaria de espectro completo basada en blancos específicos en el cultivo de plantas de tomate cherry. Los resultados demostraron que la iluminación LED específica de espectro completo y color blanco afectaba significativamente al crecimiento y la producción de tomates cherry. Los tratamientos con luces LED lograron mayores rendimientos en términos de producción de frutos y también aumentaron los niveles de compuestos bioactivos beneficiosos para la salud humana en los tomates cherry.

Estos estudios de Samsung demuestran la importancia de la iluminación LED de espectro completo en el crecimiento y desarrollo de las plantas. Los resultados sugieren que el uso de luces LED específicas con longitudes de onda cortas y diseño de espectro adecuado puede mejorar el rendimiento de los cultivos y la calidad de los productos agrícolas.

Para obtener más información sobre estos estudios, se puede contactar a Y.S. Park, ingeniero principal de Samsung Horticulture Lighting, a través de webmaster.sled@samsung.com.


Suscríbete a nuestro boletín semanal gratuito:

[contact-form-7 id=»4342″ title=»Subscribe Form»]

Mira la nueva edición de Agrotec:

Contact us

Llámanos, envía un mensaje vía whatsapp o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. Nos esforzamos por responder todas las consultas dentro de las 24 horas en días hábiles.