Colombia se prepara para una abundante temporada de aguacate con destino a EE. UU.

Con la llegada de la primavera, Colombia se alista para iniciar su principal temporada de aguacate, un fruto codiciado en los mercados internacionales, especialmente en Estados Unidos. Según Andrew Gómez, representante de GreenFruit Avocados, la cosecha estará lista para ser recolectada a mediados de abril, marcando el comienzo de su viaje hacia los estantes de supermercados estadounidenses.

«Desde principios de mayo, comenzaremos a verla en las tiendas», afirma Gómez. Los envíos de aguacates colombianos tendrán como destino principal el puerto de Miami, en la costa este de EE. UU., debido a la corta duración del tránsito desde Colombia. Desde allí, la fruta será distribuida principalmente a minoristas de la costa este y se espera que esté disponible sin interrupciones hasta finales de año.

Este año se anticipa un aumento del 30 por ciento en el volumen de aguacates colombianos en comparación con el año pasado, según estimaciones de Gómez. Este incremento se atribuye principalmente a un aumento en la superficie plantada, así como a condiciones meteorológicas favorables. «2024 ha tenido más días de sol, lo que, combinado con árboles sanos, ha dado como resultado condiciones ideales de floración y un suministro fuerte para comenzar la temporada», explica Gómez.

Aunque al principio de la temporada se espera que la fruta sea más pequeña, se prevé un crecimiento gradual a medida que avance el periodo de cosecha. «Es común ver fruta más pequeña al principio de la temporada y esperamos que al principio predominen los calibres 70 y 84», señala Gómez. Sin embargo, a medida que avance la temporada, se espera encontrar calibres más grandes, como 60, 48 y 40.

El aumento en el volumen de aguacates colombianos es una señal del crecimiento continuo del país como un importante proveedor de este fruto. Muchos huertos aún están en proceso de certificación para exportar a EE. UU., pero se espera que el número de huertos autorizados continúe creciendo, lo que impulsará aún más el volumen de producción.

Con la proximidad de eventos clave como el Cinco de Mayo, la demanda de aguacates en el mercado estadounidense se espera que aumente significativamente en las próximas semanas. «Es un gran momento para promocionar los aguacates», comparte Gómez. Los precios también se proyectan que se mantengan saludables debido a la demanda continua en América del Norte hasta el verano.

Para más información:
Andrew Gómez
GreenFruit Avocados
Tel.: (+1) 949-251-0963
andrew@greenfruitavocados.com
www.greenfruitavocados.com

Mira la nueva edición de Agrotec:

Contact us

Llámanos, envía un mensaje vía whatsapp o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. Nos esforzamos por responder todas las consultas dentro de las 24 horas en días hábiles.