Chile es de los pocos países con todas sus frutas aprobadas para ingresar a China

En el inicio de la temporada 2023/2024, Frutas de Chile, líder en la exportación de frutas frescas, ha logrado un hito significativo al abrirse paso en el mercado chino con sus duraznos y damascos. Iván Marambio, presidente de Frutas de Chile, destacó la importancia de esta conquista, señalando que «en 2023 creemos que nuestra fruta fresca avanzó en posicionamiento y nuevos mercados. Por ejemplo, logramos la apertura del mercado chino para nuestros duraznos y damascos, exportaciones que iniciaremos esta temporada».

La incursión en China no es el único logro de Frutas de Chile en Asia. Marambio reveló que la empresa ha consolidado su posición como uno de los pocos países que tienen todas sus frutas aprobadas para ingresar a China y que han avanzado en negociaciones para expandirse en otros mercados asiáticos. «En Indonesia estamos avanzando en el ingreso de nuestros cítricos (limones frescos), en Vietnam de nuestros kiwis frescos, en Corea del Sur de nuestras ciruelas frescas y en Japón de nuestras manzanas frescas», explicó Marambio.

El presidente de Frutas de Chile también resaltó la colaboración público-privada, mencionando su participación en visitas y reuniones del Gobierno chileno con las autoridades de estos países, subrayando la fuerte relación que han cultivado.

Además, en esta nueva etapa, la asociación ha adoptado el nombre «Frutas de Chile». Marambio subraya que este cambio no solo identifica mejor su trabajo y su país, sino que también será la marca que acompañará a cada una de sus frutas en los mercados internacionales y actividades promocionales.

A pesar de los desafíos climáticos, especialmente para las cerezas y arándanos chilenos, Frutas de Chile se compromete a mantener el foco en cosechar y exportar la mejor calidad disponible. Marambio expresó su optimismo para la temporada 2023-2024, a pesar de los efectos meteorológicos adversos en las variedades tempranas de arándanos y cerezas. Confiando en que a medida que avancen las cosechas y aumenten los volúmenes de exportación, se normalizarán los envíos de fruta a volúmenes muy similares al año anterior.

Mira la nueva edición de Agrotec:

Contact us

Llámanos, envía un mensaje vía whatsapp o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. Nos esforzamos por responder todas las consultas dentro de las 24 horas en días hábiles.