CANAPEP estará en prestigiosa feria internacional Fruit Attracion

  • Abel Chaves, presidente de CANAPEP: «Daremos la posibilidad a quienes asistan que conozcan directamente el trabajo que hemos hecho durante estos 20 años»

Agrotec 2023 – La Cámara Nacional de Productores y Exportadores de Piña de Costa Rica (CANAPEP) se prepara para su debut en la prestigiosa feria internacional Fruit Attraction 2023, que se llevará a cabo del 3 al 5 de octubre. En este evento, CANAPEP compartirá con los asistentes información sobre sus logros y contribuciones durante dos décadas, que han llevado a Costa Rica a ser líder mundial en la producción y exportación de piña fresca.

El presidente de la Junta Directiva de CANAPEP, Abel Chaves, destacó la importancia de este evento y la oportunidad que brinda para difundir el trabajo de la cámara y sus afiliados. «El trabajo realizado por CANAPEP en estos 20 años ha sido ampliamente difundido por diversos medios de comunicación, pero esta vez, deseamos llevarlo directamente a quienes asistan y nos acompañen en el stand de PROCOMER en Fruit Attraction», comentó Chaves.

CANAPEP estará presente en el pabellón 4, stand 4C18, bajo la marca «País Esencial Costa Rica». Además, el 4 de octubre a partir de las 14:30 horas, la cámara ofrecerá una conferencia titulada «El éxito de la piña en Costa Rica» en el núcleo 7-9, como parte del programa de actividades de este evento internacional.

Las exportaciones siguen creciendo

De acuerdo con datos proporcionados por la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), las exportaciones de piña costarricense alcanzaron a 165 destinos en todo el mundo durante el año 2022. Estados Unidos y Canadá destacaron como los principales importadores, representando un 53% del total. Holanda siguió con un 8%, Italia con un 7%, Bélgica con un 7%, España con un 7%, Reino Unido con un 5% y Francia con un 3%.

Además de estos mercados principales, la piña de Costa Rica también llega en cantidades más pequeñas a destinos como Marruecos, Arabia Saudita, Israel y Corea del Sur, lo que demuestra la creciente demanda y popularidad de este producto a nivel global. El liderazgo de Costa Rica en la producción y exportación de piña fresca es un logro que CANAPEP y sus afiliados esperan destacar en Fruit Attraction 2023, marcando un hito en su participación en ferias internacionales.

Mira la nueva edición de Agrotec:

Contact us

Llámanos, envía un mensaje vía whatsapp o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. Nos esforzamos por responder todas las consultas dentro de las 24 horas en días hábiles.