BTM 2023 plantea generar más de 4.000 citas de negocios al sector exportador

Se acerca la Buyers Trade Mission (BTM), la macro rueda de negocios más importante de Centroamérica, y aún hay espacio para que las empresas exportadoras y con potencial exportador de Costa Rica se inscriban y sean parte de las más de 4.000 citas de negocios esperadas. El evento se realizará el 27 y 28 de setiembre en el Centro de Convenciones, donde el concepto “experimente la evolución natural de los negocios” atraerá a unos 350 compradores internacionales de más de 40 países, así como más de 500 exportadores de los sectores agrícola, alimentario, industria especializada y servicios.

Además, en el marco de BTM, se abrirá un espacio para las alianzas en el sector audiovisual, ya que se desarrollará la 5° edición del Mercado Audiovisual Centroamericano y del Caribe (MAUCC), un espacio para la promoción cultural de negocios sostenibles y fomentar la coproducción de la región con el mundo. Asimismo, en el MAUCC se darán a conocer los servicios de filmación que la región ofrece para los proyectos audiovisuales.

“Tras 24 exitosas ediciones, una vez más traemos el mundo a Costa Rica. En esta 25° edición de BTM pretendemos generar más oportunidades para las pequeñas, medianas y grandes empresas de nuestro país, para que logren establecer y ampliar sus negocios internacionales y con esto, que puedan crecer, dar empleo y llevar desarrollo a sus comunidades”, afirmó Mario Sáenz, Gerente de Desarrollo de Exportaciones de PROCOMER.

En esta 25° edición de BTM, se contará con vitrinas de exhibición para los productos nacionales y se mantiene la dinámica de las reuniones de negocios: el exportador o exportadora costarricense tiene 25 minutos para presentar sus productos, precios, temas logísticos, entre otros. Y, posteriormente, PROCOMER inicia un proceso de seguimiento para concretar las oportunidades de negocio que se generen.

Para participar en BTM, las empresas interesadas deben cancelar $125 que incluye la agenda de negocios y espacio en vitrinas de exhibición. Además, la empresa debe estar legalmente constituida, estar al día con las obligaciones ante la CCSS y el Ministerio de Hacienda, contar con Diagnóstico Único de PROCOMER y con los requisitos esenciales para la exportación a los mercados internacionales de interés.

En el 2022, BTM contó con la participación de 600 empresas costarricenses, de las cuales el 80% fue empresas pymes y más de 130 nunca habían exportado. Además, asistieron 200 empresas fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM). Mientras que el 60% de los compradores no habían participado antes en el evento.

Mira la nueva edición de Agrotec:

Contact us

Llámanos, envía un mensaje vía whatsapp o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. Nos esforzamos por responder todas las consultas dentro de las 24 horas en días hábiles.