Banano costarricense podría llegar a nuevo mercado

  • Inspectores del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile realizaron auditoría para el ingreso del banano costarricense a su país.

Como parte del proceso para la apertura de un nuevo mercado para banano, el Servicio Fitosanitario del Estado (SFE), del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y una empresa de banano interesada en exportar hacia Chile, recibieron el pasado mes de febrero a inspectores del SAG de ese país sudamericano para auditar sitios de producción y empacadoras que, de cumplir la normativa chilena, permita su autorización y con ello el inicio de un nuevo destino o mercado para el banano costarricense.

Durante la visita de cuatro días, las autoridades de Chile y costarricenses se reunieron para revisar lo relativo a los procesos oficiales de inspección y certificación nacional implementados por del SFE. Además, realizaron visitas técnicas a los diferentes sitios de producción y empaque de la empresa, donde se observaron los procesos de manejo fitosanitario de las plantaciones, procesos y manejo en planta empacadora que se implementan para la exportación.

“Nos complace demostrar que contamos con un sistema de certificación fitosanitaria de confianza. Esta visita es importante para el sector empacador y exportador de banano, ya que permitirá abrir un nuevo mercado y aumentar la oferta de destinos para el banano nacional”, afirmó Erick Cedeño Navarro, jefe de Unidad de Análisis de Riesgo de Plagas, del SFE.

En las reuniones y visitas técnicas participaron funcionarios del Departamento de Certificación Fitosanitaria, del Departamento de Normas y Regulaciones y del Departamento de Control Fitosanitario del SFE.

Mira la nueva edición de Agrotec:

Contact us

Llámanos, envía un mensaje vía whatsapp o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. Nos esforzamos por responder todas las consultas dentro de las 24 horas en días hábiles.