Bananeros solicitan intervención del Banco Central ante volatilidad del tipo de cambio

Los productores bananeros de Costa Rica han mostrado su preocupación por la volatilidad del tipo de cambio del dólar, ya que consideran que esto podría provocar el cierre de fincas y la pérdida de empleos. Según informa La República, el sector ha solicitado formalmente la intervención del Banco Central para evitar la especulación que está afectando a la economía del país.

En un comunicado, los bananeros han afirmado que «un país con una economía estable y no especulativa es un país que puede mantener y generar fuentes de empleo, las cuales ayudan con la generación y mantenimiento de la paz social». Además, han instado al Banco Central a aplicar «de manera urgente» mecanismos que eviten la volatilidad del tipo de cambio.

La industria bananera es uno de los principales motores económicos de Costa Rica, generando empleo en una zona donde el 80% de la economía depende de la actividad bananera. En este sentido, los productores han alertado sobre el impacto que la volatilidad del tipo de cambio podría tener en el sector, llegando a provocar el cierre de fincas que emplean a miles de trabajadores de forma directa e indirecta.

En conclusión, el sector bananero de Costa Rica ha solicitado la intervención del Banco Central para evitar la volatilidad del tipo de cambio y la especulación que podría afectar a la economía del país, especialmente al sector bananero, que es uno de los principales motores económicos y empleadores en la región.

Fuente: larepublica.net / delfino.cr

Mira la nueva edición de Agrotec:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact us

Llámanos, envía un mensaje vía whatsapp o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. Nos esforzamos por responder todas las consultas dentro de las 24 horas en días hábiles.