Aumenta la demanda de variedades especiales de piña

El mercado de las especialidades de piña está experimentando un crecimiento significativo, impulsado por una demanda continua de variedades únicas y dulces que están cada vez más disponibles para los consumidores. Melissa’s/World Variety Produce, en colaboración con Del Monte, está llevando al mercado una gama de piñas especiales, incluyendo las Honeyglow, las Pinkglow y las Precious Honeyglow, esta última siendo la última incorporación a la línea de productos el mes pasado. Además, se están importando piñas Elephante Green Gold de Ghana y piñas Baby de Sudáfrica para satisfacer la creciente demanda.

«Los suministros de Costa Rica son sólidos este año, mientras que los de Ghana son algo irregulares pero aceptables, y los de Sudáfrica se mantienen en un nivel aceptable», comenta Robert Schueller, director de relaciones públicas de Melissa’s/World Variety Produce. Schueller señala que todas estas variedades están disponibles durante todo el año, aunque las piñas Elephante Green Gold pueden tener una disponibilidad irregular debido a su introducción reciente en el mercado estadounidense en otoño de 2023.

Estas especialidades de piña han experimentado una alta demanda durante las recientes festividades como la Semana Santa y la Pascua Judía. Schueller anticipa que la demanda se recuperará aún más con la llegada del Día de los Caídos a fines del próximo mes.

La categoría de las piñas en general ha sido de rápido crecimiento en los últimos años, con un enfoque especial en las variedades especiales que han diversificado el mercado. Las diferentes variedades también atienden a diferentes tamaños de hogares, desde la porción individual de la piña Baby de Sudáfrica hasta las Precious Honeyglow, perfectas para dos personas.

En términos de precios, la disponibilidad creciente de la Pinkglow ha contribuido a una disminución gradual en su precio desde su introducción en otoño de 2019. Por otro lado, las piñas de Sudáfrica y Ghana tienen un precio ligeramente más alto por kilo en comparación con las variedades tradicionales de Costa Rica.

Schueller espera que la demanda continúe aumentando gracias a la disponibilidad durante todo el año de estas variedades especiales, especialmente la variedad Precious, distribuida exclusivamente por Melissa’s.

Para obtener más información, puede contactar a Robert Schueller en Melissa’s Produce al +1-800-588-1281 o por correo electrónico a roberts@melissas.com, o visite www.melissas.com.

Mira la nueva edición de Agrotec:

Contact us

Llámanos, envía un mensaje vía whatsapp o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. Nos esforzamos por responder todas las consultas dentro de las 24 horas en días hábiles.