App gratuita para impulsar el desarrollo empresarial del productor ganadero

  • La App se podrá adquirir en Play Store como GanApp CORFOGA y en Apple Store como GanApp CR.

Que el productor ganadero tenga información sistematizada y en tiempo real sobre su actividad, acceso a datos del sector en general y asesoría técnica es el objetivo de la App diseñada por la Corporación Ganadera (CORFOGA).

Lo que se busca con la aplicación es ayudar al desarrollo empresarial del productor ganadero, señaló Leonardo Murillo, jefe de Investigación y Divulgación de CORFOGA.

Se desarrolló una aplicación para que el productor ganadero pueda generar información de carácter financiero, como por ejemplo la contabilidad del negocio, un balance de ingresos, gastos, rentabilidad de la actividad, tener a mano información por animal, aplicar procesos de trazabilidad, todo en forma simple y con eso poder tomar decisiones de forma expedita, añadió Murillo.

El esfuerzo de CORFOGA en la generación de esta aplicación y que sea de acceso gratuito es de importancia ya que se facilita una herramienta que ayude al productor nacional para autogestionar sus datos y poder solicitar apoyo técnico en tiempo real, resolver dudas y muchas otras facilidades que podrán encontrar comentó Jorge Segura, coordinador del programa nacional de ganadería del MAG.

De igual manera se vuelve importante que muchas de las fincas NAMA Ganadería (2400 en todo el país) utilicen este tipo de APP para poder hacer una mejor gestión de sus inventarios, mejorar en el control de gastos y tener una mejor contabilidad y registro del negocio ganadero y lo más importante que es sin costo y que será un proceso de mejora continua con base en la retroalimentación que todos los ganaderos realicen a la aplicación Ganapp, señaló el ingeniero Segura.

Se trata de una herramienta tecnológica que representa un apoyo fundamental y que el mismo productor se encargará de alimentarla, siendo sumamente importante que sea información correcta y que la use en forma constante.

Para Murillo uno de los principales beneficios de la aplicación es que permite al productor tener acceso a contactos clave para su actividad como por ejemplo los promotores de CORFOGA, veterinarios, zootecnistas, funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería, de la NAMA Ganadería y otros.

Se espera que conforme vaya creciendo el volumen de información de la App se pueda empezar a desarrollar sistemas de inteligencia artificial que permitan brindar una asesoría automatizada y que el productor conozca como se desarrolla la actividad en fincas de la región donde se encuentra.

El director ejecutivo de la Corporación Luis Diego Obando considera por su parte que es fundamental que los productores manejen y tomen decisiones basadas en información certera de la actividad de sus fincas.

Se aspira a que el primer año la App tenga unos 1000 usuarios y posteriormente llegar a unos 20000 usuarios. Además, desde CORFOGA se hará continuamente un análisis de la información y un monitoreo técnico para la aplicación de mejoras.

La App se puede descargar de manera gratuita en las tiendas Android y IOS de dispositivos móviles a partir del día de hoy.

Mira la nueva edición de Agrotec:

Contact us

Llámanos, envía un mensaje vía whatsapp o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. Nos esforzamos por responder todas las consultas dentro de las 24 horas en días hábiles.