284 familias reciben sus títulos de propiedad

Un total de 284 familias del sector de Cariari de Pococí recibieron este sábado 17 de junio, sus esperados títulos de propiedad de parte del Instituto de Desarrollo Rural (Inder). 

La entrega fue realizada en el Salón Comunal de Cariari, en una actividad donde participaron el presidente ejecutivo del Inder, Osvaldo Artavia Carballo; la gerente general del Inder, Cindy Bravo Castro y funcionarios de la Oficina de Desarrollo Territorial de Cariari del Inder.

José Miguel Rodriguez Gonzalez, uno de los beneficiados y vecino del sector de Astúa Pirie aseguró que: “Tener la escritura de mi terreno es algo que esperaba con muchas ansias, ya que es una seguridad que ahora tengo para hacer mejoras. Además, otros beneficiarios podrán reparar sus casas y hasta solicitar el bono de la vivienda, porque muchas familias de estos sectores lo necesitan.”

Las familias beneficiadas corresponden a un total de 35 comunidades de Cariari como Aguas Frías, Astúa Pirie, Camuro, Colinas, Colorado, Losilla, Gaviotas, Indio, La Florita, Colonia Cariari, Lesville, Caño Seco, Génesis, Verdetica, La Rita, Línea Vieja, Diamante, Zota 2, El Triunfo, Maná, La Suerte, Agriportica, Monte Rey, Nazareth, Nuevo Amanecer, Penitencia, Molino, La Florita, Caño Seco, Don Carlos, Molino, Rescate, Bella Vista y Río Esperanza. 

“Hoy reforzamos nuestro compromiso con las familias de Cariari al brindarles sus títulos de propiedad, lo cual es fundamental para llevar tranquilidad y desarrollo a los habitantes rurales. Desde el Inder estamos trabajando fuertemente para saldar esta deuda histórica y lo demostramos con acciones concretas como la de hoy.”, indicó Osvaldo Artavia Carballo, presidente ejecutivo del Inder.  

Desde el año 2017 a la fecha el Inder ha entregado en Pococí un total de 1724 títulos de propiedad, lo que permite a las familias tener no solo la seguridad de que son dueños del lugar en el que habitan, sino acceder también a servicios como el bono familiar de la vivienda y hasta préstamos hipotecarios en caso de requerirlos.


Suscríbete a nuestro boletín gratuito

[contact-form-7 id=»4342″ title=»Subscribe Form»]

Mira la nueva edición de Agrotec:

Contact us

Llámanos, envía un mensaje vía whatsapp o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. Nos esforzamos por responder todas las consultas dentro de las 24 horas en días hábiles.