25 emprendimientos de la región Huetar Norte y Caribe exponen en feria y mesa de negocios 

  • La actividad comenzará con una feria de emprendimientos abierta al público con música en vivo y venta de deliciosas comidas. 

Hoy sábado 30 de setiembre más de 25 emprendimientos de Huetar Norte y Caribe estarán en el Polideportivo de La Fortuna con el fin de exhibir sus productos al público, y participar en mesas de negocio, donde tendrán reuniones personalizadas con empresas de la región en búsqueda de nuevos clientes. 

La actividad busca promover la comercialización de productos y servicios de los emprendimientos beneficiados por el proyecto Gente de la Asociación Costa Rica por Siempre, que en los últimos 2 años ha impulsado más de 100 emprendimientos y negocios verdes y azules en el país y en este fin de semana le toca el turno a los beneficiados en Huetar Norte y Caribe, la última de las actividades de tres regiones. 

“Las mesas de negocio brindan espacios cortos de reunión que permitirán el establecimiento de enlaces comerciales y ventas futuras entre los emprendedores y clientes potenciales. Además, durante la mañana tendrán su propio espacio para ventas directas en una feria”, explicó Olman Jiménez, coordinador del proyecto Gente de la Asociación Costa Rica por Siempre.

Servicios de turismo, insumos agrícolas, bioinsumos, artesanía, y alimentos, serán los productos y servicios de las micro, pequeñas y medianas empresas que estarán presentes las mesas de negocio, con el fin de seguir contribuyendo con la reactivación económica de la mano de la protección del medio ambiente.

Entre las empresas participantes destacan historias de emprendimientos verdes y azules que surgieron como respuesta a los efectos de la pandemia del Covid-19 y que han logrado mantenerse hasta el día de hoy y buscan seguir fortaleciendo su desarrollo económico, social y ambiental.

Uno de los participantes de este evento es Luis Jiménez del Centro Agrícola Cantonal para el Progreso de Sarapiquí (CACPROSA), empresa de productores que acopian y comercializan la agricultura orgánica y sostenible.

“Producimos y comercializamos bioinsumos, tenemos el servicio de maquinaria y equipo agrícola, también brindamos asesoría de cultivos y realizamos en la planta el pelado y comercialización de plátano”, resaltó Jiménez, quien también fue beneficiado por el proyecto Gente.

La participación en la Feria de Emprendimientos es organizada por la Asociación Costa Rica por Siempre. Las empresas interesadas pueden conocer más de los emprendimientos e inscribirse para las mesas de negocio en el siguiente enlace: https://costaricaporsiempre.org/mesa-negocios-huetar-caribe-norte

Mira la nueva edición de Agrotec:

Contact us

Llámanos, envía un mensaje vía whatsapp o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. Nos esforzamos por responder todas las consultas dentro de las 24 horas en días hábiles.