21 proyectos buscan innovar el Sector Cafetalero Nacional

21 personas del sector cafetalero de Costa Rica demostraron que la innovación de la mano con la sostenibilidad puede ser la clave para apoyar esta importante actividad agrícola y por eso recibieron un certificado que los acredita como ganadores del concurso de ideas INNOVA-VERDE edición café.

Eficiencia energética, agricultura sostenible, bioinsumos, fueron algunos de los enfoques temáticos ganadores. 10 de las 21 ideas finalistas fueron presentadas por mujeres.

El evento de premiación realizado en el ICAFÉ, contó con la presencia de Fernando Vargas, viceministro de Agricultura y Ganadería , Carlos Isaac Pérez, viceministro de Gestión Estratégica del Ministerio de Ambiente y Energía, Alexandra Herr, Consejera de la Embajada de Alemania, Sylvanie Jardinet, oficial de Cooperación de la Unión Europea en Costa Rica y María José Castillo, subdirectora de ICAFÉ.

El concurso de ideas INNOVA-VERDE es parte del programa TRANSFORMA-INNOVA de la Cooperación Alemana para el Desarrollo GIZ que se ejecuta de la mano con el Ministerio de Agricultura y Ganadería , el Ministerio de Ambiente y Energía y socios consorciales. Cuenta con el cofinanciamiento de la Unión Europea en Costa Rica y el socio implementador de la edición café es el Instituto del Café de Costa Rica – ICAFE


Nota recomendada: ICAFE; 90 años de trabajo y desarrollo

Mira la nueva edición de Agrotec:

Contact us

Llámanos, envía un mensaje vía whatsapp o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. Nos esforzamos por responder todas las consultas dentro de las 24 horas en días hábiles.